El Celta, "tajante" con Santi Mina: "Si viene una opción para salir se atenderá con mucho gusto"
Santi Mina se entrenó por segunda jornada consecutiva en la Ciudad Deportiva Afouteza. El jugador, condenado en primera instancia por un delito de abuso sexual a cuatro años de prisión, participó con el resto del grupo en los primeros ejercicios físicos. Después, tras cumplir escrupulosamente con la ley, fue apartado a pesar de su visible enfado. El Celta de Vigo ha sido muy tajante con su postura. Así lo ha confirmado Juan Carlos Calero, el coordinador deportivo del equipo vigués.
El Celta quiere a Santi Mina fuera del equipo pero hasta que haya sentencia firme no puede despedirlo. Una sentencia que no llegará con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El TSJA se ha reunido este jueves para dictaminar sobre los recursos presentados por ambas partes. Su sentencia se conocerá en unos días. Como cabe un nuevo recurso al Tribunal Supremo los vigueses solo pueden buscar una cesión o una rescisión pactada con el jugador. Esta no ha llegado a pesar de las facilidades que quiere dar el Celta.
"Somos conscientes de la situación, somos conscientes de la situación en la que está. El club ha sido muy tajante pero el club debe de cumplir con la ley. En esa situación es en la que estamos. A nivel deportivo el club tiene que ajustarse a la ley", señaló Juan Carlos Calero en sala de prensa.
Reconoció el responsable deportivo del club que con Santi Mina "si viene una opción interesante para salir, igual que el año pasado, el club la atenderá con mucho gusto para buscar lo mejor a nivel deportivo para el equipo. Estamos sujetos a una ley que nos marca unas pautas muy claras que tenemos que ajustarnos". Hasta el momento el jugador, con contrato hasta junio de 2025 que se puede cortar al final de la próxima temporada, se ha negado a rescindir su vinculación con el Celta. Tampoco ha aceptado ninguna de las ofertas que el club olívico le ha presentado para salir cedido este curso.