Balaídos, un arenal de un millón de euros: el Celta trabaja a contrarreloj para cambiar el césped
El Celta de Vigo lleva días reemplazando el césped del estadio de Balaídos. El objetivo es poder jugar con total seguridad el Memorial Quinocho el próximo 29 de julio ante el Olympique de Lyon. Alrededor de un millón de euros es lo que va a tener que abonar el club vigués tras los desperfectos sufridos con la celebración del concierto de los Guns N’Roses del pasado 12 de junio. El conflicto entre el Concello de Vigo y la productora Live Nation ha provocado que el Celta haya tenido que afrontar la sustitución del campo.
Las palabras de Carlos Mouriño en su última comparecencia en A Sede se han cumplido al augurar que el Celta tendría que acabar afrontando el cambio de césped en Balaídos a pesar de que los desperfectos han sido generados por el concierto contratado por el Concello de Vigo: "Es un gran problema. La promotora del concierto tiene judicializado el caso y no va a reponerlo. El Concello dice que no es un problema suyo, pero nosotros creemos que sí".
El problema es que Live Nation, junto a Sweet Nocturna, no hay recibido los 1,9 millones de euros que el Concello de Vigo había consignado para sufragar parte de los gastos del concierto de la banda estadounidense mediante un concurso público al que solo se presentó la promotora del concierto. Desde el consistorio vigués se apunta que que la mesa de contratación tuvo que declarar desierto el concurso porque Sweet Nocturna no aportó toda la documentación requerida.
La resolución de la mesa de contratación asegura "declarar deserto o procedemento aberto para a contratación dun patrocinio publicitario para celebrar un concerto internacional no estadio de Balaídos en xuño de 2023 porque a Mesa de Contratación acordou non admitir ao único licitador presentado por non emendar correctamente a documentación presentada para declarar o cumprimento dos requisitos previos á vista do informe asinado pola xefa do Servizo de Festas o 22 de maio de 2023".
Por ello desde la promotora Live Nation se anunciaron medidas legales contra el Concello de Vigo negándose a afrontar el cambio del césped, que estaba firmado en el pliego de condiciones del contrato para la celebración del concierto de Guns N’Roses: "La licencia de celebración del concierto de Guns N' Roses en el estadio contemplaba y así figura en la licencia otorgada por escrito la obligación del arreglo de los posibles daños en el campo de fútbol por cuenta del titular de la autorización, o sea por la promotora del concierto. La propia memoria técnica presentada por la promotora del concierto en su solicitud se comprometía a la sustitución del césped una vez finalizado el desmontaje de todas las estructuras instaladas en el terreno de juego", aseguró el Javier Pardo, segundo teniente de alcalde y concejal de fomento.
Estas obras no se llegaron a realizar por lo ha tenido que ser el Celta de Vigo quien las sufrague. Posteriormente pedirá la restitución del millón de euros a la empresa o institución responsable del mismo. El objetivo es poder disputar sin problemas el partido correspondiente al Memorial Quinocho el próximo 29 de julio. El Celta comenzará la temporada el 13 de agosto en el Municipal vigués. A pesar del estado actual del campo, un arenal, no habrá problemas para poder jugar ambos encuentros.
Otra cacicada del impresentable de Ponteareas. Y ha ganado otra licencia para hacer de su capa un sayo cuatro añitos más. Será que sarna con gusto no pica. Descerebraos.