El Celta juega su amistoso más atípico: va a penaltis pese al 5-0 y el árbitro señala empate
El Celta ha empezado la etapa con Rafa Benítez con buen pie. Su primer reto era enfrentarse al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El encuentro terminó en goleada, aunque hubo algún que otro momento surrealista.
El conjunto de Benítez terminó goleando al del portugués (5-0), pero a pesar del contundente resultado, en el Torneo del Algarve tienen contemplada la opción de lanzar una tanda de penaltis por si se produjeran resultados abultados como este en otros partidos, algo habitual en este tipo de partidos de pretemporada.
Otro de los momentos atípicos que se dio fue cuando lanzaron los penaltis. cuando iban 4-4 en el turno de lanzamientos, el colegiado portugués Antonio Nobre, dijo que ya no se tiraban más. El Celta terminó cosechando 4 puntos, mientras que el Al Nassr solo 1.
El buen comienzo de la era Benítiez en el Celta
Benítez enseñó sus cartas en su primer partido veraniego. El técnico madrileño quiere un equipo que defienda con las líneas juntas, que sea ordenado. No le importó ceder el balón al Al Nassr, un rival de poco brillo pese a la presencia de Brozovic, Cristiano Ronaldo o el brasileño Talisca.
El primer once celeste poco tendrá que ver con el que arranque LaLiga. Salvo Iago Aspas, Carles Pérez, Joseph Aidoo, si no termina saliendo, Fran Beltrán e Iván Villar, el resto de elegidos tiene muy difícil repetir titularidad ante el Osasuna el próximo 13 de agosto.
Por delante, Benítez tiene algo menos de un mes para pulir su proyecto, pero el duelo ante el conjunto árabe ha evidenciado que el Celta sigue siendo débil en el juego aéreo, su gran déficit en los últimos cursos. Construir un bloque fuerte en la estrategia es la obsesión del sustituto de Carlos Carvalhal.