Carvalhal, el motivo del bajón del Celta y las ofertas en España: "Infelizmente sin acuerdo"
La pasada campaña fue muy dura para el Celta de Vigo. Carlos Carvalhal llegó en noviembre para reconducir una tendencia negativa de resultados. El técnico luso logró revertir la situación y la entidad celeste llegó a soñar con aspiraciones europeas. Nada más lejos de la realidad. El equipo se acabó cayendo y coqueteó con el descenso hasta la última jornada liguera.
Ese tramo final de campaña acabó costándole el puesto a Carvalhal y el Celta decidió apostar por un cambio de técnico para el año del Centenario, cargo que finalmente ocuparía Rafa Benítez.
La salida del preparador portugués sorprendió a propios y extraños. Tras casi dos meses, Carlos Carvalhal ha roto su silencio en una interesante y profunda entrevista concedida a los compañeros de Relevo.
Carvalhal rompe su silencio tras salir del Celta
El técnico luso comparte el que para él fue el motivo que privó al Celta de luchar por Europa: "Lo que puedo decir es que no tengo ninguna duda de que con Mingueza y Carles sin lesiones, y con Aspas y Veiga a un nivel normal, nosotros habríamos peleado por las posiciones europeas".
Carvalhal también mostró su lado más personal al reconocer los duros momentos que ha vivido tras salir de Vigo: Tardé cuatro semanas en normalizar mi sueño desde que acabó la temporada, y solo a partir de ahí empecé a dormir de manera normal. Hasta ahora he estado más de relax y el primer partido que he visto fue el del Celta contra el Al Nassr del lunes".
Por último, el preparador afirma que son muchos los equipos que le han ofrecido un nuevo puesto de trabajo: "Sí, muchas ofertas. De carácter financiero unas cuantas, y de carácter deportivo también las he tenido, incluso en España, pero infelizmente para mí no llegamos a un acuerdo".
Carvalhal es todo un caballero,gran entrenador, en circunstancias normales sería impotantísimo para el Celta. Encontró un equipo desmoralizado y muy descompensado, en manos de fenicios