Benítez pide un salto de calidad en la portería del Celta
La venta de Rubén Blanco está cerrada. Celta y Olympique de Marsella están intercambiando los últimos documentos para oficializar el traspaso del portero gallego al cuadro francés. Los celestes recibirán una cantidad que ronda los dos millones de euros por el canterano. Ese dinero servirá para sufragar parte del fichaje de un portero titular que de un salto de nivel. Esa es la petición de Rafa Benítez. El entrenador madrileño quiere un guardameta de máximas garantías que le permita al equipo mejorar sus pobre números defensivos. El objetivo fundamental que se ha marcado el cuerpo técnico es reducir sensiblemente los 53 goles encajados la pasada temporada.
En los últimos años la portería celeste ha ido cambiado de dueño temporada tras temporada. Lejos queda la filosofía del club en la que se aseguraba que la posición de portero era solo para canteranos. Desde la campaña 2012/13 en la que Javi Varas llegó a Vigo cedido por el Sevilla la portería ha sido coto privado de A Madroa. Yoel Rodríguez, Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar pelearon por los minutos bajo palos. Todo cambió en la 2021/22. Eduardo Coudet logró convencer al club para que cambiase su filosofía. Llegó cedido, procedente de Cruzados, Matías DIturo. Un guardameta argentino, que había tenido un breve paso por el filial celeste, se hacía con la titularidad desplazando a Rubén Blanco al banquillo. Cerraba la temporada con solo 43 goles pero el club decidió no apostar por él.
El mosense se marchó, un año después, cedido al Olympique de Marsella. Ahora cerrará, de manera definitiva, su etapa en el Celta con su traspaso al club marsellés. Sin Dituro, por el que el Celta no ejerció la opción de compra, y sin Rubén Blanco en A Sede apostaron por otro veterano portero.
A Balaídos llegó otro veterano futbolista. Agustín Marchesín, procedente del Oporto, aterrizó en Vigo con la vitola de internacional y guardameta de equipo Champions. Su rendimiento, hasta la rotura del tendón de Aquiles, fue muy deficiente. Mejoró sus pobres números Iván Villar, que estaba destinado meses atrás a salir cedido.
La realidad es que ninguno de los porteros convence en exceso al cuerpo técnico comandado por Rafa Benítez. Rubén Blanco saldrá porque en Marsella ha encontrado un club donde es feliz y porque sabe que en Vigo iba a volver a tener dificultades para ser titular. Marchesín aún se está recuperando de su gravísima lesión y su rendimiento es una incógnita.
Iván Villar ha cumplido cuando ha tenido que jugar pero no es un guardameta que de puntos a final de temporada. Por ello Rafa Benítez ha solicitado una mejora en calidad y cantidad para la meta celeste. Quiere un portero de máximas garantías que ayude a bajar los 53 goles encajados en la temporada 2022/23 para acercarse de nuevo a los 43 tantos encajados hace dos años por Matías Dituro.
A ver si la culpa de subir en 10 tantos el guarismo de goles recibidos es culpa de no tener un segundo central al nivel de Aidoo, por ejemplo, y no de los excelentes porteros de la Canteira... Porque esa es una estadística que habla de todo el equipo, no sólo del cancerbero. Sería más interesante, para valorar a los guardametas de forma individual, ver qué _porcentaje_ de situaciones claras de gol en contra son frustradas por ellos, no un valor absoluto de goles recibidos sin ponderar con la cantidad de veces que tus compañeros te dejan en pelotas. Porque ¡anda que no le can goles al Celta por hacer un pase horrible y sin sentido en una zona comprometida del campo!
"Sempre negativos, nunca positivos" Debe ser moi triste vivir así. A maioría dos equipos ainda teñen fichaxes pendentes, pero aquí sempre con prisas e por suposto...NEGATIVOS
El arquero consolidado era Dituro, vaya uno a saber porque no lo quisieron y desde alli no hubo ninguno que funcionara.
Benítez, Benítez …… Esta Claro que no conoces todavía al máximo accionista céltico. Te ayudo : jamás ha tenido interés en una portería fuerte. ( se desconocen los motivos, cualquier hipótesis es tenebrosa ) . Esperamos que tengas éxito, aunque yo apuesto más por tu dimisión tan pronto compruebes que los fichajes prometidos no llegarán. De momento , a 28/07 solo un fichaje para mejorar una plantilla que se salvó en la última jornada. Nos falta : 1 portero 1 lateral izquierdo 1 lateral derecho 1 central 1 medio ( ante la inminente venta de Tapia ) 1 Delantero centro RESUMEN : Probablemente de todas estas necesidades NO se fichará nada , al menos de aquí hasta el partido contra OSASUNA. MOURIÑO GO HOME CELTA DE VIGO : 100 años de historia para acabar en estas manos. Pobre CELTIÑA ..
La Supina y extrema ignorancia del Clan Mouriño en materia de Porteros, le ha supuesto muchísimo valor a o Noso Celta. Ese absurdo y demencial desconocimiento del puesto de portero, ha dinamitado los mejores años de los zarras de Aspas. Broza en la portería año tras año, 50 y 60goles en contra por año. Quemando las opciones europeas del Club y la gloria de Aspas. Hay que ser zoquete, pero zoquete supino, para no saber valorar la importancia de un portero en un equipo. Vino Dituro, el único decentillo, y lo manda de vuelta a casa el papanata por no pagar 500 mil pesetas. Mouriño es un advenedizo ignorante del fútbol desde el día que compró las acciones que jugábamos en Europa y nos bajó a Segunda. Botarate Mayúsculo en fútbol (a ver a ver... que consursal y deuda tenían todos en aquella época, y todos salieron excepto el Coruña -porque lo robó Lendoiro y no quería ir preso si ponía una quita como el Celta-). Mouriño VETE YA.
"Iván Villar ha cumplido cuando ha tenido que jugar pero no es un guardameta que dé puntos a final de temporada". A ver señores, si no hubiéramos tenido el golpe de fortuna de la lesión del argentino y siguieran confiando en él, ahora mismo no estaríamos en primera división y en consecuencia sosteniendo este debate. De suplente en segunda a encadenar intervenciones en primera que han sido la envidia. Del descenso a un mes de finalizar la liga con el ínclito Marchesín, a otro año en la élite. Aun con todo, se cuestiona en manos de quién ha de recaer la titularidad! Si lo primero sorprendió a propios y extraños.. esto último incluso más. Ni el club puede ser más injusto ni el técnico más obtuso. Pues hala, que hagan lo que les salga de los huev.. Es decir, que procedan con Iván con la misma falta de criterio que con Rubén