Semana de salidas y posibles llegadas: el mercado entra en el mes de agosto
El Celta afronta la primera semana del mes de agosto, el último mes del mercado de fichajes, con muchas operaciones por cerrar. La operación salida no está saliendo como se había previsto en los despachos de A Sede. Eso ha provocado que las llegadas también se hayan demorado. En el club trabajan para que estos primeros días del mes de agosto, tras oficializarse este domingo la venta de Rubén Blanco al Marsella, se aligere la plantilla del primer equipo con la salida de algunos de los jugadores que con cuentan para Rafa Benítez.
El técnico ha ido dejando claro, con sus decisiones en los tres partidos amistosos que el Celta ha disputado, quienes son los jugadores que no tendrán apenas oportunidades a lo largo de la temporada. Los defensas Sergio Carreira y José Fontán parecen abocados a salir, especialmente el de Vilagarcía. El central zurdo, utilizado como lateral ante el Al-Nassr y Benfica, es una de las primeras operaciones que podría cerrar el Celta. Su salida, en forma de cesión o incluso de traspaso definitivo, es una de las tareas pendientes en A Sede.
En mediocampo con el regreso de Gabri Veiga y el fichaje de Carlos Dotor, que no debutó este pasado sábado en Balaídos ante el Olympique de Lyon, Miguel Baeza se queda sin sitio. Regresar al Rio Ave, de nuevo en forma de cesión, es la opción más plausible para el cordobés. Precisamente el Lyon, junto al Girona, son los equipos que están pujando por Renato Tapia. El internacional peruano ha celebrado una fiesta con toda la plantilla por su 28 cumpleaños. El Celta permitiría su salida, ya que ha entrado en último año de contrato, por una cantidad que se acerque a los cinco millones de euros.
El club también busca destino para Franco Cervi, pero su salida no se antoja sencilla. Salvo una oferta tentadora desde Sudamérica el Chucky seguirá en Vigo las próximas semanas. Su marcha podría ser más sencilla en los últimos días de agosto, especialmente si la dirección deportiva encabezada por Luís Campos encuentra en el mercado de fichajes otro jugador de banda izquierda. A quién sí quiere encontrar destino el club es a Gonçalo Paciencia. El delantero portugués, que es baja por una pubalgia, no cuenta para Rafa Benítez.
El técnico quiere otro delantero que acompañe a Iago Aspas y Strand Larsen. Paciencia ha recibido varias propuestas pero por ahora las ha declinado. El Celta está dispuesto a ofrecerle la carta de libertad aún habiendo pagado un traspaso, al Eintracht Frankfurt, de cerca de un millón de euros. El otro atacante que podría salir en este mercado es Williot Swedberg. Sus buenos minutos en pretemporada han paralizado su salida. El cuerpo técnico está evaluando al jovencísimo sueco. Si no puede garantizarle una buena cantidad de minutos el club buscará una cesión para que vaya creciendo.
Además el Celta trabaja a destajo para encontrar un equipo donde Santi Mina afronte el último año de contrato que tiene firmado. Tras ser condenado, en segunda instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual el Celta quiere cerrar este complicado asunto con una cesión que le permita librarse de su alta ficha. En caso contrario en A Sede contarían con menor límite salarial para confeccionar la plantilla.
La cuestion era mejorar el once titular, despues del susto recibido la temporada pasada, pues bien, de momento Bamba y nada mas. Y veremos si el lateral que viene del Osasuna supera a Javi Galan.