Miguel Rodríguez no saldrá del Celta: dinámica de primer equipo y deseando renovar su contrato
-
Celta y Miguel Rodríguez negociarán su renovación con una nueva agencia de representación
-
Miguel Rodríguez se estrena como goleador en el Celta
Miguel Rodríguez será la alternativa a Carles Pérez en la banda derecha del Celta de Vigo. El canterano, nacido hace 20 años en Redondela, será un jugador más en dinámica de primer equipo. Esa es la decisión que ha tomado el club. Así lo había avanzado Claudio Giráldez. El atacante será una de las alternativas que maneje Rafa Benítez en el ataque celeste en la temporada del Centenario. Con Miguel Rodríguez siendo uno más en el primer equipo las negociaciones para renovar su contrato se acelerarán. Todas las partes quieren un desenlace feliz y que el delantero siga en Vigo más allá del 30 de junio de 2024.
El jovencísimo delantero, autor de un gol la pasada temporada ante el Sevilla, será uno más en el día a día del Celta. A pesar de poder ocupar todas las posiciones de ataque Rafa Benítez cree que su puesto ideal, y donde mejor puede rendir, es en banda derecha. Su velocidad, fuerza y arrancada yéndose hacia la frontal son los puntos fuertes que ha visto el técnico madrileño en el canterano. Benítez cree que si Miguel Rodríguez es capaz de ejecutar a la perfección los movimientos que se le exigen a un jugador de banda el redondelano podrá realizar una carrera notable en la élite. Más problemas le ve, en estos momentos, jugando en posiciones interiores.
El rol que tendrá Miguel Rodríguez será como alternativa a Carles Pérez. En ocasiones puntuales podrá jugar también por banda izquierda, ya que Jonathan Bamba puede actuar en cualquier rol en ataque, o incluso por dentro. Ahí Iago Aspas, Williot Swedberg o Bamba parten con ventaja. Con la inclusión de Miguel Rodríguez en dinámica de primer equipo, algo que estaba disfrutando ya con Carlos Carvalhal en los últimos meses, se da un paso al frente en su renovación. Tras tres temporadas en el Celta Fortuna, donde ha jugado 71 partidos con 20 goles, el jugador se veía capaz de dar el salto.
Ahora, junto a su nueva agencia de representación, avanzarán las negociaciones para renovar su contrato. Su vinculación termina en junio de 2024. Su renovación estaba pactada con su anterior agente, Caloi. Con la llegada de Leaderbrock, que también representa a Unai Núñez, se han tenido que volver a sentar para pactar todas las condiciones desde el inicio. La predisposición de Miguel Rodríguez de continuar en el Celta es máxima. El club también quiere retener a una de sus futuras estrellas. Con la inclusión de Miguel Rodríguez en dinámica permanente de primer equipo la firma en el nuevo contrato está mucho más cerca.