El milagro del Centenario: el celtismo regresa a Balaídos
-
Así sonó por primera vez 'Oliveira dos Cen Anos' en Balaídos
-
Caos en Balaídos: miles de aficionados se pierden el arranque del Celta
La campaña de abonados del Celta de Vigo está siendo un éxito. El Centenario ha hecho el milagro, hacía años que no asistían 12.000 personas al Memorial Quinocho. Lo mismo está sucediendo con el altísimo número de personas que han renovado su carné de abonado, alrededor del 95%. La sorpresa llegó con las 7.000 personas que solicitaron su alta como nuevo socio. De esta manera, cuando quedan diez días para que comience el campeonato de Liga, el Celta de Vigo ha superado los 20.000 abonados.
El himno compuesto por C. Tangana, un 'Oliveira dos Cen Anos' que ha recibido el aplauso unánime de todo el celtismo y la prensa especializada; la llegada de Rafa Benítez o el fichaje de Jonathan Bamba. Son muchos los factores sobre los que se puede explicar el éxito de la campaña de abonados. También la apertura de la nueva grada de Marcador, que amplía el aforo de Balaídos hasta los 24.000 espectadores. Todo ello ha ayudado para que la campaña de abonados, llamada '90 minutos de sentimento' esté siendo un éxito rotundo.
🙌 𝐆𝐑𝐀𝐙𝐀𝐒 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 🙌
🔹 O 95% dos abonados do #RCCelta renovaron o seu carné para esta campaña.
🔹 Máis de 7000 celtistas inscribíronse na lista de espera. #90minutosdesetimento | @LaLiga
— RC Celta (@RCCelta) July 19, 2023
La pasada temporada el club tuvo alrededor de 15.000 socios en un estadio que podía acoger a 18.000 espectadores. La gran mayoría renovó su carne. Con las 7.000 peticiones de alta la cifra de 20.000 abonados se ha superado en las últimas horas. Los socios ya están recibiendo carnés con números superiores al 19.500. Con todas las gradas completamente llenas a excepción de gol el número de abonados no podrá aumentar mucho más.
El Celta debe reservar un porcentaje de asientos para la afición visitante. También está obligado a que otro porcentaje relevante esté a la venta en taquilla cada partido. Junto a compromisos del club el número máximo de abonados apenas podría alcanzar la cifra de 21.000. El récord de asistencia de la pasada temporada, ya con la Grada de Marcador abierta, fue de 23.365 personas.
Todo esto está muy bien.. o relativamente bien, según se mire. Basta con echar un ojo a nuestros vecinos del norte para darnos cuenta de lo relativo que es. Pero la masa social un factor capital en el terreno económico, en el deportivo es la asistencia. En la temporada que ha concluído hemos metido (salvo en el último y alguno más) 14 mil espectadores por encuentro. Por debajo del aforo disponible y del número de socios. Si a esto añadimos que desgraciadamente somos de las aficiones más frías, lo arropados que se vieron los chicos fue más bien poco. No basta señores con pasar por taquilla para contratar o renovar el carnet, llegado el domingo hay que mover el culo