Franco Cervi ante el reflejo de su pasado: Benítez asigna un nuevo rol al argentino
-
Rafa Benítez lo quiere a su lado y el Celta descarta su salida
-
Rafa Benítez perfila su lista de descartes
Franco Cervi fue la gran obsesión de Eduardo Coudet. El ahora técnico del Inter de Porto Alegre demandó el fichaje del volante argentino. El Celta de Vigo estuvo a punto de cerrar su llegada en enero de 2021. El Benfica se negó a traspasarlo por un brote de coronavirus que había diezmado a su plantilla. La operación se hizo ese mismo verano. El Celta anunciaba el fichaje de un jugador que iba a dar un salto de calidad a la banda izquierda. Siempre entregado e intenso nada se le puede achacar al 'Chucky'. Pero la realidad demostró que Cervi era un volante de trabajo con poco gol. Intocable para Coudet su rol cambió tras su destitución. Carlos Carvalhal lo mandó al banquillo. Ahora pelea por volver a ser importante en el equipo, pero Rafa Benítez tiene otras preferencias. El reflejo del pasado vuelve a aparecerse a Franco Cervi.
Pocos minutos y de lateral izquierdo. Ese es el futuro que le espera a Franco Cervi en su tercera temporada en el Celta de Vigo. Tras 75 partidos de celeste, en los que ha marcado siete goles y repartido once asistencias, el argentino parece no contar en los planes de Rafa Benítez. El técnico madrileño ha elegido a Jonathan Bamba y Luca de la Torre como jugadores por banda izquierda. El lateral zurdo es para Manu Sánchez. Como le sucedió en el pasado, en sus últimas tres temporadas en el Benfica, su rol protagonista fue disminuyendo. Lo mismo le ha pasado en Vigo.
Franco Cervi es en estos momentos, si no cuaja una venta que el Celta vería con buenos ojos, el lateral izquierdo suplente del primer equipo. Un rol secundario y muy alejado de las expectativas que generó en verano de 2021 su fichaje. En el Benfica también le tocó ser defensa zurdo. En Vigo jugó en esa posición ante Mallorca y Espanyol. En ambos partidos el equipo perdió. Además él cometió errores de bulto. Esta pretemporada ha entrado desde el banquillo ante Al-Nassr y Benfica. En ambos partidos jugó en mediocampo.
Ante el Olympique de Lyon fue lateral izquierdo. Arrancó de inicio ante los pocos entrenamientos que tenía encima de las piernas Manu Sánchez. Tras varias semanas de pretemporada Rafa Benítez considera, una vez cubierta la zona medular y de ataque, que Franco Cervi puede actuar como lateral izquierdo. Ahora el 'Chucky' peleará por tener minutos. El argentino ha vuelto a la casilla de salida. Revive la misma situación que soportó en el Benfica. Cervi mira de frente el reflejo de su pasado.