El paso adelante del Celta: "La llegada de Benítez ilusionó, el equipo se está reforzando bien"
-
Carl Starfelt completa su primer entrenamiento: "Estoy en Vigo, ¡Hala Celta!"
-
Miguel Rodríguez, celeste hasta 2028: "Voy a intentar devolver toda la confianza que me han dado"
El domingo, en Balaídos con la afición llenando sus gradas, debutará el Celta de Vigo en LaLiga EA Sports. El equipo ha cerrado una ilusionante pretemporada con cuatro victorias y una sola derrota, ante el Benfica. Rafa Benítez está empezando a construir un bloque sólido y equilibrado. Iván Villar, que no quiso ponerle objetivos a esta nueva campaña, confesó que "la llegada de Rafa ilusionó a plantilla y afición". El portero, que también mostró su deseo de poder seguir contando con Gabri Veiga este curso, cree que el Celta se "está reforzando bien" en este mercado de fichajes por lo que "ahora nos toca responder a nosotros" sobre el campo para empezar a sumar victorias.
El canterano, en una entrevista en la Radio Galega, aseguró que todos "estamos con mucha ilusión". La razón es que el "El Celta está haciendo un esfuerzo por este año que pinta ilusionante. Tenemos que tener ya el chip de a ganar en casa" en una pretemporada en la que "tuvimos partidos de nivel" tras ver como el celtismo se ha vuelto a enganchar al equipo por todo lo que rodea al Centenario: "Ahora nos toca responder a nosotros". "La llegada de Rafa ilusionó a plantilla y afición. Estar a sus órdenes es un privilegio y pienso que va a hacer un buen trabajo aquí. Hay que adaptarse su idea que será la que ponga en marcha en los partidos", agregó el portero nacido en Aldán.
"Cuando uno no juega no valle quejarse. La única manera de darle la vuelta es con más trabajo, entrenar con más fuerza y que el entrenador mire que tienes ganas e ilusión", destacó. Iván Villar, que mejoró sus prestaciones este último año cree que la clave es que "tuve continuidad que era lo que me faltaba". "Trabajo para que las cosas salgan bien. Intento relativizar todo y darle la importancia justa cuando las cosas no van bien. Tampoco cuando van bien sacar pecho", añadió.
Sin objetivos tras una salvación agónica
Sobre el objetivo del equipo en la temporada del Centenario avanzó que "siempre que se habla de cosas mayores parece que no respondemos. El equipo se está reforzando bien y tenemos ganas de alcanzar una buena clasificación". Recordó lo sucedido la pasada campaña: "Faltando seis o siete jornadas estábamos en una buena clasificación. Encadenas unas derrotas, los de abajo ganan y nos miramos en el último partido jugándonos la vida". Una situación límite ante el FC Barcelona que por fortuna "se dio bien, a favor nuestra y seguimos un año más en Primera que es bonito" de ahí que no quiera ponerle metas al Celta este curso.