Villar revela el estado anímico de Veiga y reivindica su nivel: "Tiene más del que está mostrando"
-
Ofensiva total del Nápoles por Gabri Veiga: el jugador dio el sí; el Celta, aún no
-
Dotor y el reto de desbancar a Gabri Veiga: "Voy a darlo todo, el míster tendrá que decidir"
El mercado de fichajes en LaLiga se cierra el próximo 2 de septiembre. En ese momento se habrán disputado las cuatro primeras jornadas de la competición. Muchas voces han denunciado el sinsentido de arrancar la temporada aún con los equipos buscando incorporaciones. El Celta de Vigo vive pendiente de una posible salida, la de Gabri Veiga. En A Sede nadie quiere que su marcha al Nápoles, en caso de producirse, llegue en los últimos días de agosto o primeros de septiembre. Eso dejaría a la dirección deportiva sin margen de maniobra. En la plantilla jugadores como Iván Villar sueñan con que se quede al menos una temporada más: "Ojalá se quede con nosotros".
Del mercado de fichajes lamentó que siga abierto dos semanas más del arranque del campeonato liguero: "Como jugador no es el ideal pero hay que adaptarse y tener la concentración necesaria para entrenar y afrontar los partidos en el equipo en el que estemos". Esa es la situación que vive Gabri Veiga: "Está tranquilo, no sé qué va a pasar pero ojalá se quede con nosotros. Es un jugador magnífico y nos ayudó muchísimo. Aún tiene más nivel del que está mostrando".
La competencia en la portería: Marchesín y un fichaje
Iván Villar, consciente de la búsqueda de un portero por parte de la dirección deportiva en este mercado de fichajes, subrayó que "comienzo todas las temporadas con la ilusión de jugar de titular, siempre con la competencia que hay en este puesto". Apuntó que la 2023/23 la "afronto como otra temporada más. Vengo a intentar jugar y a intentar poner las cosas difíciles" ya que el curso pasado se encontraba en una situación similar con el fichaje de Agustín Marchesín.
En la entrevista concedida a la Radio Galega también habló del posible fichaje de un nuevo compañero y rival para la portería apuntó que "no sé lo que va a hacer el club. ahora mismo estamos Marchesín, que está en la etapa final de la recuperación, y está Coke. No sé se va a venir compañero o no. Ahora somos estos tres". De su relación con el guardameta argentino señaló que viven "una competencia sana en la que aceptamos la decisión del entrenador".