José Fontán encuentra destino: compartirá vestuario con Lauti
-
Oficial: Lauti abandona el Celta rumbo a Cartagena
-
Rafa Benítez no cuenta con ellos: el Celta comunica a Fontán y Carreira que deben salir
José Fontán será uno de los próximos jugadores del Celta de Vigo en salir. Este domingo Gabri Veiga se convertirá en jugador del Nápoles por 36 millones de euros, variables incluidas, mientras que otro canterano como Fontán también perfila su marcha de Vigo. El central de Vilagarcía de Arousa jugará cedido, hasta final de temporada, en el Cartagena. Ahí coincidirá con otro jugador del Celta de Vigo, Lautaro de León.
Tal como avanza Ángel García el canterano de 23 años jugará en LaLiga Hypermotion este curso. Tras formar parte de los Go Ahead Eagles de los Países Bajos en la 2022/23 esta 2023/24 jugará en el Cartagena. El canterano celeste llegará para sustituir la marcha de Toni Datkovic, que ha decidido irse al extranjero.
El de Vilagarcía de Arousa ha sido internacional sub 21 con España en cuatro ocasiones pero esta será su primera experiencia en Segunda División. Ha jugado 23 partidos en LaLiga EA Sports y 21 en la Eredivisie. Además suma nueve encuentros en Copa. Con el Celta Fortuna superó los 30 partidos. Llegará a Cartagonova compartiendo vestuario con un viejo conocido como Lauti.
En el Cartagena podrá encontrar los minutos que no tiene en el Celta. El cuadro cartagenero anda corto de efectivos en defensa. En Andorra, Víctor Sánchez del Amo alineó a cuatro laterales de inicio ante la ausencia de Datkovic, la lesión de Alcalá y recién recuperado Verdú, todavía inédito esta temporada.
Con su salida solo quedan por encontrar destino Sergio Carreira y Miguel Baeza. Además el club también quiere que jugadores como Paciencia y Renato Tapia salgan este mercado de fichajes pero estas operaciones son mucho más complicadas de poder cerrarse.