Tras el fichaje de Douvikas el Celta acelera en el mercado: Vicente Guaita, cerrado
-
El Celta cierra el fichaje de Tasos Douvikas
-
El edificio del arquitecto Benítez: sólidos cimientos aún sin paredes ni tejado
El Celta de Vigo cerró en las últimas horas el fichaje del delantero griego Tasos Douvikas. El máximo goleador de la Eredivisie en la última temporada supondrá un importante desembolso para las arcas viguesas, llenas tras vender a Gabri Veiga al Al Ahli. Llegarán más jugadores en los últimos días del mercado de fichajes. El siguiente en cerrarse será Vicente Guaita. El veterano arquero ha cerrado, a sus 36 años, su etapa en el Crystal Palace. Ahora jugará en el Celta de Vigo con un contrato de corta duración y una ficha que encaja sin problemas en el límite salarial existente.
El fichaje del portero, que ya sonó el pasado 7 de agosto, permitirá a Rafa Benítez tener una elección más junto a Iván Villar y Agustín Marchesín. El argentino, con el alta médica bajo el brazo tras seis meses de lesión aún no está al cien por cien para competir. Con la venta de Rubén Blanco la dirección deportiva se comprometió a buscar otro guardameta. Guaita, tras tocar infinidad de nombres, es el elegido.
El portero de 36 años posee una larguísima carrera en LaLiga y la Premier League. Vicente Guaita ha defendido las camisetas de Valencia, donde se ha formado, Getafe y Crystal Palace. Su 1,90 de altura convence por su poderoso juego aéreo, uno de los puntos débiles de Iván Villar. Tenía un año más de contrato con el Crystal Palace pero han llegado a un acuerdo para desvincularse según avanza el Faro de Vigo. De esta manera el de Torrent llega libre a Balaídos tras 149 partidos en la Premier League defendiendo al equipo del sur de Londres.
Anteriormente en el Valencia jugó 113 partidos, incluidos 10 de Champions League. En el Getafe también disputó otros 113 encuentros a lo largo de cuatro temporadas. El valenciano llega para pelear por un puesto en la portería viguesa. Con el fichaje de Tasos Douvikas y el de Vicente Guaita el Celta cierra dos incorporaciones para reforzar a un equipo que necesita un centrocampista que sustituya a Gabri Veiga. Además se le busca destino a Tapia, Paciencia y Carreira una vez que Baeza tiene su futuro ligado a la Championship inglesa.