Carles Pérez y Luca de la Torre apuntan al Mallorca
-
Carles Pérez, más cerca de volver: comienza a trabajar con el grupo
-
A Benítez sólo le queda por recuperar un internacional
El extremo Carles Pérez, de baja desde el pasado 18 de agosto por una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, sigue dando pasos al frente para recibir el alta médica. El atacante sigue avanzado en su recuperación en los entrenamientos que está haciendo el Celta de Vigo esta semana. Desde el martes ha trabajado con el grupo. Pasan los días y las sensaciones son buenas por lo que podría reaparecer en el próximo partido de Liga contra el Mallorca.
Será este viernes cuando el extremo diestro se pruebe de manera definitiva para saber si está completamente listo para reaparecer tras perderse las tres últimas jornadas de Liga ante Real Sociedad, Real Madrid y Almería por una rotura fibrilar en su pierna zurda. El regreso de Carles Pérez podría permitir a Rafa Benítez volver a su habitual esquema táctico, el 4-4-2. En los últimos duelos ha apostado por una defensa de tres centrales con dos carrileros largos.
Quien no tiene opciones de jugar salvo sorpresa mayúscula es Franco Cervi. El volante argentino no pudo acabar el encuentro disputado en Balaídos ante el Real Madrid el pasado 25 de agosto. El celeste sufre una rotura de grado II que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante unas cinco o seis semanas de competición. Se espera que el jugador pueda estar disponible a finales del mes de septiembre.
Quien sí estará ante el Mallorca es Luca de la Torre. El centrocampista californiano sufrió una fractura nasal en el partido que enfrentó a Estados Unidos con Uzbekistán. Este jueves se entrenó con el resto del grupo luciendo una máscara de protección por lo que podrá jugar junto a Fran Beltrán en la medular si Rafa Benítez lo estima oportuno.