Baño de realidad para el Celta: Muriqi destroza la línea de flotación de Benítez
-
Celta - Mallorca: resumen, goles y análisis del partido
-
Vedat Muriqi, Jugador Hyundai del Celta - Mallorca
Ejercicio de paciencia el que le tocó realizar al Celta de Vigo ante el Mallorca este sábado en Balaídos. Un ejercicio que terminó transformándose en un baño de realidad. El Mallorca, con su armas, se llevó los tres puntos con un postrero gol de Muriqi. Los más de 18.000 espectadores presentes en el coliseo olívico tuvieron que ver como los de Rafa Benítez se estrellaban, una y otra vez, con la defensa y el portero bermellón. Cuando los de Aguirre no estaban tan finos aparecía el palo para evitar el gol. Los vigueses tenían la pelota, buscaban el gol y se daban de bruces contra el sistema ultradefensivo del Vasco. Un planteamiento que, con cierta dosis de fortuna, le valió para sumar los tres puntos gracias al tanto de Muriqi en el minuto 85. Merecerlo no es suficiente. Los puntos se suman con goles y el Celta no fue capaz de marcar ninguno.
No sorprende a nadie. Lo advirtió Rafa Benítez. El Mallorca es un equipo rocoso, duro de roer. Cinco atrás, dos pivotes de marcado carácter de defensivo, dos volantes y un único delantero, Vedat Muriqi. Así salieron los de Javier Aguirre al césped de Balaídos. Una apuesta tan lícita como difícil de digerir para el espectador neutral. El Vasco saca el mejor rendimiento de los suyos con un fútbol ultradefensivo y muy pragmático.
Por qué poco... 😱 #CeltaRCDMallorca | #LALIGAHIGHLIGHTS pic.twitter.com/hsND6Cvt13
— RC Celta (@RCCelta) September 16, 2023
El Celta llevó la manija del encuentro. Su posesión rozaba el 70% pero la mejor ocasión del primer tiempo, casi la única, era el Mallorca. Un testarazo de Muriqi tras saque de esquina de Darder que Aspas sacó casi bajo palos. El moañés tuvo una, con un bonito remate acrobático, tras centro de Bamba. Su disparo se fue alto. El Mallorca, sin complejos, no dudó en situar a seis jugadores en línea en defensa durante muchos momentos. Los de Rafa Benítez se estrellaban contra un muro que casi derriba la fortaleza de Strand Larsen, el más entonado de los atacantes vigueses.
Si llega a entrar esta chilena de @aspas10 se cae el estadio 🫨
40' | 0-0 | #CeltaRCDMallorca pic.twitter.com/hCaZq4O26C
— RC Celta (@RCCelta) September 16, 2023
Si dejaba un hueco la defensa balear aparecía Rajkovic para volar. Así lo hizo nada más arrancar la segunda mitad con un durísimo disparo desde la frontal de Fran Beltrán. El colmo para el Celta es que si la defensa y el portero del Mallorca 'fallaban' aparecían los palos. Starfelt se lo encontró en su cabezazo tras el saque de esquina de Iago Aspas. Los de Benítez estuvieron a punto de dañar a los de Aguirre con sus propias armas.
🥅 ¡AL PALO STARFELT! 🥅
55' | 0-0 | #CeltaRCDMallorca pic.twitter.com/S69FFte4Aw
— RC Celta (@RCCelta) September 16, 2023
Una de Aspas arriba, que coincidió con la entrada de Douvikas al campo, se sumaba a la lista de ocasiones desperdiciadas. El Mallorca, fiel a su estilo, no cambiaba un ápice su plan. Todo pudo cambiar con un remate de Bamba. El costamarfileño le pega mal, la pelota se va directa al larguero y rebota sobre la línea. El celeste lo celebró sin atender a que el juego seguía. Munuera Montero daba, de manera provisional, el tanto como válido. Lo celebraba Balaídos en medio de las protestas de los jugadores del Mallorca. La pelota parecía haber entrado pero no por completo. Un trozo del balón tocaba la línea de gol. La sala VOR advertía al colegiado andaluz. Tras la revisión de la jugada Munuera Montero decretaba que el gol no podía subir al marcador ya que la pelota no había superado por completo la raya de cal. El Mallorca salvaba una más.
Y llegó. https://t.co/CeWNSiHiq8 pic.twitter.com/pY4NUEmlb8
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) September 16, 2023
Tasos Douvikas también tenía su bautismo de fuego estrellando su disparo sobre Rajkovic. Casi 80 minutos de pico y pala. De barrena con dinamita mojada para perforar un túnel en la mina balear. Sí encontró el Mallorca la luz al final del túnel celeste. Más corto, peor guarnecido y muchísimo más blando. Centro de Maffeo, prolongación de Dani Rodríguez en el área y apareció Muriqi para meter la pierna y enviar el balón a la red. El Mallorca se puso 0-1 en el 85' e incluso pudo aumentar su ventaja por medio de Amath. También el Celta pudo empatar pero se fue de vacío por tercer partido consecutivo de Balaídos. Los de Benítez merecieron más pero
De acuerdo con el anterior c comentario,no entiendo tanda defensa y siempre el mismo fallo.Mingueza falla mucho está agotado siempre,no se si tiene problemas físicos siempre tiene mal aspecto.Bemitex si sigues así estás fuera pronto
asi no vamos a ningun lado, sin ideas, sin creacion, con trs centrales contra un equipo tan cerrado como el mallorca, niegas toda la creacion, solo balones largos. El Benitez no come el turron si no reacciona, y tiene buenos mimbres en el banquillo, pero tiene que cambiar el estilo anticuado del futbol.