Benítez: "Tenemos -4,2 puntos a lo que habríamos merecido"
-
Benítez sobre las "palancas" del Barcelona: "Te llaman la atención"
-
Benítez insiste en poner la guinda en el mercado de enero: "En alguna posición necesitamos un poquito más"
El primer equipo del Celta de Vigo viaja este viernes a la Ciudad Condal para medirse al FC Barcelona. Los de Rafa Benítez, con solo cuatro puntos en cinco jornadas, rozan los puestos de descenso. El entrenador, consciente de lo complicado que será medirse a un equipo que está "en su mejor momento", se mostró tranquilo a pesar de los malos resultados. "El equipo está haciendo muchas cosas bien. Los números son muy positivos en todo menos, en lo importante, la clasificación". El madrileño quiso mandar un mensaje de tranquilidad al celtismo asegurando que poco a poco el Celta "va a ir mejorando". También dejó entrever que por ahora seguirá apostando por una defensa de cinco hombres hasta que la plantilla asuma los automatismos necesarios para "ser sólido" y defender bien con un 4-4-2 o un 4-2-3-1 para un equipo que suma "-4,2 puntos" en la clasificación respecto a lo que ha merecido el Celta por estadística en estas cinco primeras jornadas.
Derrota ante el Mallorca: "Todas las derrotas son dolorosas, siempre que pierdes es doloroso. El equipo está haciendo muchas cosas bien, me han pasado un análisis en el que los números son muy positivos en todo menos, en lo importante, la clasificación. El equipo hace muchas cosas bien".
Mejora: "Hemos trabajado muchísimo, hemos intentado ajustar muchas cosas, en ataque y en defensa. Es llegar al campo y ver qué pasa porque el partido del Mallorca, con tantas cosas bien hechas, pierdes y es inesperado pero puede ocurrir y allí puede pasar igual".
"Es una pena, que el equipo está bien, se ve la solidez, se ve muchas cosas positivas pero los resultados no están ahí. A la vez, mucha confianza. no tengo duda, y lo digo antes de jugar ante el Barcelona, el equipo va a ir creciendo, va a ir mejorando. Habrá momentos más o menos difíciles pero va a ir mejorando. No podemos olvidarnos de dónde venimos, el equipo se salva en la última jornada. Hemos perdido unos futbolistas y ahora tienes un proceso con nuevos jugadores, nuevo entrenador, nuevo cuerpo técnico que se tienen adaptar. Si el equipo no jugase a nada... pero el equipo en muchas cosas está bien".
Clasificación: "Estamos en -4,2 puntos de lo que habríamos merecido por el rendimiento en el campo. Esas estadísticas no me valen para nada, pero por lo menos para que seamos conscientes que hay cosas que no se hacen mal. Las cosas que se hacen bien no nos están dando el fruto que esperamos. Estamos convencidos que lo van a dar. Este es un equipo y un proyecto nuevo, con muchos visos de que vaya a funcionar y de hacerlo bien pero la inmediatez, ahora mismo, no nos está ayudando y no beneficia".
Defensa de cinco: "Trato de decir siempre lo que pienso y lo que pensaba. Hicimos buena pretemporada, empezamos LaLiga, un resultado malo y un partido que, quizás, en su conjunto ha sido el peor nuestro y hay que ver el camino porque tenemos un primer tiempo malo con la Real. En el dices que está claro que hay que ajustar cosas, ajustas y sale bien. Encontramos una vía que nos permitía jugar bien, crear ocasiones y ser más sólidos en defensa". "¿Va a ser un sistema para siempre? No, puede ser un sistema que nos vaya bien con las características de los jugadores que tenemos ahora y con el tiempo que llevamos para que interpreten lo que queremos hacer, pero me gustaría volver a una defensa de cuatro y, a partir de ahí, hacer variantes en ataque para que todos los jugadores tengan más opciones".