El Celta, una plantilla más equilibrada: "Tener dos jugadores en un puesto tiene que ser más positivo que negativo"
-
Benítez insiste en poner la guinda en el mercado de enero: "En alguna posición necesitamos un poquito más"
-
Benítez, tranquilo por la falta de gol de Iago Aspas: "Me preocuparía si no marcase en los entrenamientos"
El Celta de Vigo perdió en las últimas horas del mercado de fichajes la posibilidad de hacerse con los servicios de Batista Mendy. El centrocampista, ahora del Trabzonspor, hubiese aportado un perfil distinto al mediocampo vigués. Su 1,91 de altura y su corpulencia habrían aportado a Rafa Benítez un perfil distinto al que aportan Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Luca de la Torre y Carlos Dotor. Sus características son más similares a un Renato Tapia que estuvo todo el verano en el mercado y que ahora está en último año de contrato. El técnico celeste se mostró contento por poder contar con "una plantilla más equilibrada" con casi "dos jugadores por puesto". Para el mediocampo su fórmula es "mucho trabajo, manejar la pelota y hacer muchos kilómetros".
Sobre el déficit de altura en mediocampo apuntó que "todas las posiciones siempre puedes tener cualidades y te puede faltar algo. Tienes que intentar explotar lo que tienes positivo. Si miráis los datos físicos, nuestro equipo corre mucho y eso es un elogio para los preparadores físicos pero también para los futbolistas. Nuestro centro del campo corre mucho. La entrada de Luca, Hugo cuando está o Dotor y Tapia que han tenido menos opciones".
Rafa Benítez explicó que "Beltrán corre mucho. Lo tenemos que compensar con mucho trabajo y darle una serie de automatismos para ver si compensamos esa falta de estatura o de corpulencia en algunos casos o manejando o haciendo kilómetros y luego, a lo mejor, explotando otras partes del terreno de juego".
El entrenador subrayó que tanto él como su cuerpo técnico "trabajamos sobre eso pero estoy muy contento, y no es que lo tenga que decir, es la realidad. A nivel actitud, trabajo, atención nuestro centro del campo es espectacular porque todos están pendientes y tratando de hacer las cosas. En ese aspecto no puedo quejarme en absoluto". "Otra cosa es que si tuvieras otras características podrías solucionar problemas en algún partido. De momento nos tenemos que ir adaptando. En cuanto a actitud, en cuanto a trabajo estoy encantado. Ahora hay que intentar maximizar sus virtudes", añadió.
Benítez: "Tener dos jugadores en un puesto tiene que ser más positivo que negativo"
"Los jugadores como Carles, que ahora no está jugando, como Aidoo, que ahora no está jugando, o como Douvikas... jugadores como Mihailo con Manu sirven para aumentar la competitividad. Si nosotros no tuviésemos dudas en algunas posiciones, con algunos jugadores, estaríamos diciendo que la plantilla no es suficientemente buena", reflexionó Rafa Benítez.
El entrenador cree que es bueno que tanto él como sus ayudantes duden sobre si deben alinear a uno u otro futbolista: "Si tenemos dudas significa que el que no está jugando nos puede aportar algo que, quizás, en ese momento no nos aporta el que está jugando. Eso es positivo de cara a mejorar el nivel y que los jugadores entrenen bien y compliquen la vida al cuerpo técnico".
"Si queremos competitividad habrá jugadores que no jueguen. Si juegas un partido a la semana... cada jugador tiene que estar preparado para cuando llegue su momento y aprovechar su oportunidad pero tienen que estar preparados y esa posibilidad de tener dos jugadores en un puesto tiene que ser positivo más que negativo para el equipo", concluyó el técnico.