Miguel Román: "Claudio es el primer entrenador que me pregunta qué tal estoy y cómo estoy de cabeza"
-
Oficial: el Celta le arrebata al FC Barcelona el fichaje de Miguel Román
-
El Celta Fortuna se deja dos puntos en el Cerro del Espino
Miguel Román disfruta de sus primeras semanas como jugador del Celta Fortuna. El joven vigués, que este mes de diciembre cumplirá 21 años, es un 'veterano' de la categoría. Forjado en el Rápido de Bouzas y Choco dio el salto al fútbol profesional de la mano del Pontevedra. Grandes equipos como el FC Barcelona se fijaron en su juego. Miguel Román tuvo opciones de salir de Pasarón el pasado verano pero su equipo no le dejó salir. Un verano después está en Vigo vistiendo la camiseta que siempre quiso, la del Celta. El centrocampista solo tiene palabras de agradecimiento a sus nuevos compañeros y su nuevo entrenador. De Claudio Giráldez confiesa que es el primer técnico "que se acerca a mí, me pregunta qué tal estoy, cómo estoy de cabeza". Una cercanía e interés por los futbolistas que Miguel Román considera fundamental. Con todo para crecer asegura que las victorias llegarán para un filial que mejora jornada a jornada.
¿Llegas al Celta un año tarde?
- Hubo la posibilidad de que se pudiese cumplir ese deseo para mí, porque yo siempre quise ser del Celta. Siempre quise vestir la camiseta del Celta pero hasta este año no se pudo cumplir por distintas razones. Pero bueno, ahora estoy contento de que ya estar aquí.
¿Cómo están siendo tus primeras semanas en el Celta?
- Bastante bien. La gente del vestuario muy alegre y muy feliz. La verdad que me siento muy cómodo porque no pensaba que fuese tan rápida la adaptación, me siento muy feliz.
¿Cómo es llegar a un vestuario tan joven?
- Es cierto que congenio más con gente de mi edad aquí en Celta Fortuna. Pero bueno, en el Pontevedra también tenía compañeros como Charles o Rufo. Gente con experiencia y veteranía pero que también sabe cómo llevar a gente más joven como nosotros que empieza en la categoría. Es gente de la que siempre me acordaré.
¿Qué te has encontrado en el vestuario del Celta?
- Es gente muy alegre. Se preocupan por ti, por si necesitas algo que les avises. Esta cercanía te ayuda mucho.
¿Qué tal con Claudio Giráldez?
- Muy bien, la verdad que muy cercano. Siempre me ayuda e intenta ver siempre el lado positivo de las cosas que hago. La verdad es que estoy muy contento con él.
Claudio siempre dice que su primer objetivo es formaros para el fútbol profesional, ¿se nota esa diferencia con tus anteriores entrenadores?
- Lo hablaba hace un par de semanas con unos amigos, que Claudio es el primer entrenador que se acerca a mí, me pregunta qué tal estoy, cómo estoy de cabeza. Creo que eso en un jugador es muy importante. Y la verdad es que eso lo agradezco mucho.
Pontevedra y Celta jugaban en la misma categoría pero, ¿el salto entre clubes se nota?
- Es un filial pero siempre notas la exigencia esa de que puedes dar un poquito más y tienes la oportunidad de llegar al primer equipo. Las instalaciones, los campos, el terreno de juego, es otro nivel. Se nota que ya es una categoría superior.
¿El primer equipo siempre aparece en el horizonte?
- Sinceramente solo estoy pensando en hacer las cosas bien con el Celta Fortuna, cumplir el objetivo, y después ojalá llegue la oportunidad de entrenar algún día con el primer equipo.
La temporada, a nivel de resultados, no ha empezado bien
- Normalmente un filial sí que tarda más en engancharse en las victorias y tal, pero estamos trabajando bien y estoy seguro de que a medida de que van pasando las jornadas, vamos a hacernos más fuertes y vamos a conseguir las victorias.
¿Qué os transmite el cuerpo técnico o Laura, vuestra psicóloga, tras ver como perdíais puntos en los últimos minutos contra el Cornellá o el Rayo Majadahonda?
- Somos conscientes de que estamos en la jornada 5 y que quedan 31 jornadas por delante. Aún no hemos perdido nada, sí que es cierto que podríamos haber conseguido bastantes más puntos pero estamos tranquilos somos conscientes de que aún queda mucha liga.
¿Qué objetivo os marcáis?
- Está claro que lo primero es sumar victorias. Claudio ya ha hablado de ello, primero salvarnos y después de ahí, partido a partido llegar al playoff. Pero primero es zanjar la salvación y después, si podemos soñar y intentar llegar al playoff, perfecto.
¿Cómo te defines y qué objetivo te marcas?
- Eso se verá a medida de que pasen los partidos y de mi nivel en el campo. Soy un mediocentro todoterreno, un 'box to box' como se dice ahora, que puede desempeñar varias funciones, tanto más defensivas que ofensivas. Me puedo adaptar tanto mediocentro defensivo, mediocentro ofensivo.
A pesar de tener solo 20 años eres de los veteranos en la categoría, ¿debes ser uno de los líderes sobre el campo?
- No sé si líder, pero sí con partidos y un poco de experiencia en la categoría. Ya sé que hay partidos muy difíciles y que como no los sepas zanjar los últimos minutos se vuelven muy complicados.
¿Qué tal con Damián Rodríguez?
- Muy bien, la verdad que muy cómodo, muy gracioso y la verdad que me estoy acomodando bien a lo de él. Es cierto que el año pasado yo jugaba más de '6' en el Pontevedra y él también es un '6', pero me estoy acomodando bien a jugar a lo de él y bueno, la verdad que estoy contento.
De Pasarón a Balaídos
- Es otro rollo. Estaba acostumbrado a jugar en Pasarón, un estadio de 10.000 o 12.000 espectadores. Ahora juego en un campo de casi 30.000 espectadores así que es otro rollo.
¿Qué esperáis ante el Arenteiro?
- Creo que vamos a tener la posición del balón, vamos a hacerles mucho daño y estoy seguro que vamos a conseguir los tres puntos.