Renato Tapia sufre una sobrecarga con el Celta que le impide viajar con Perú
-
El encuentro terminó con la victoria chilena por 2-0
-
El equipo dirigido por Juan Reynoso presentó una alineación sorpresiva
El centrocampista del Celta Renato Tapia fue convocado por Juan Reynoso para los compromisos de Perú durante este parón de selecciones. Lamentablemente, el futbolista no ha podido viajar a Chile, junto a su combinado nacional, para disputar el primero de los dos partidos oficiales previstos. Su ausencia en la expedición, que ha originado tantas especulaciones, es debida a una sobrecarga muscular leve sufrida con el Celta de Vigo. Rafa Benítez ya advirtió en la previa del partido frente al Getafe que varios jugadores habían estado tocados a lo largo de la semana.
El seleccionador peruano mostró su asombro por las especulaciones que rodeaban al céltico y al otro futbolista que no ha podido viajar, Alexander Callens, y quiso aclarar los motivos. Juan Reynoso explicó que el jugador celeste llegó lesionado y fue descartado tras someterse a una resonancia.
🚨Renato Tapia non xogará con Perú, esta madrugada, por chegar lesionado do @RCCelta‼️
Reynoso: "Me ha sorprendido lo mucho que se ha especulado sobre Tapia y Callens. Ambos llegaron sentidos. Lo confirmamos con una resonancia y estamos esperando que tengan rehabilitación" https://t.co/i4yy27bmL3 pic.twitter.com/v8k0WlezPy
— Mundo Celeste 💯 (@MCeleste1923) October 12, 2023
Ejercicios específicos para el centrocampista del Celta
Los servicios médicos de la selección peruana recomendaron que Tapia no formara parte del desplazamiento por considerar que dicho viaje podría empeorar el problema físico que tiene el jugador del conjunto gallego. Así pues, se quedó en Lima para realizar trabajo específico con la mente puesta en estar disponible para el segundo partido. El siguiente enfrentamiento de los peruanos será con Argentina durante la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Renato Tapia no tiene mucho protagonismo con el técnico celeste, que por el momento le ha concedido 42 minutos en cuatro partidos, siempre pisando el terreno de juego desde el banquillo. Sin embargo, es un fijo con su selección y consiguió dejar magníficas sensaciones en el parón anterior actuando de central.