Paciencia sí sabe hacer golazos: el delantero cedido por el Celta revienta las redes con el Bochum
Gonçalo Paciencia regresó a la Bundesliga tras una complicada temporada en el Celta de Vigo. Sus problemas físicos nunca le permitieron alcanzar un buen estado de forma. Siempre lastrado y en inferioridad de condiciones el delantero portugués no encontró en Balaídos los minutos que buscaba tras salir del Eintracht Fráncfort, con el que se proclamó campeón de la Europa League. En el último día del mercado estival aceptó la oferta del Bochum. Volvía a Alemania, cedido por el Celta de Vigo hasta final de temporada. En Renania del Norte ha logrado estrenarse con un golazo.
El tanto, ante el Friburgo, no valió para que el Bochum sumase al menos un punto. Gonçalo Paciencia y los suyos cayeron 2-1 en la octava jornada de la Bundesliga. Aún así su tanto es uno de los mejores de la jornada. De primeras enganchó el esférico desde fuera del área para superar en el segundo palo a Noah Atubolu. Paciencia abría el marcador tras el centro de Asano. Después Doan y Grifo le dieron la vuelta al marcador.
No hay prisa, sin agobios... con Paciência.
💥 GOLAZO para estrenarse con el Bochum. #LaCasadelFútbol #Bundesliga pic.twitter.com/2j4H9qvrzR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2023
Hasta el momento Paciencia está logrando sumar minutos en el Bochum. Desde su llegada ha jugado cuatro encuentros de cinco posibles. Llegó a Alemania lesionado. En estos partidos ha jugado un total de 187 minutos siendo titular en dos de ellos. Suma este golazo. Con contrato hasta junio de 2025 a final de temporada el Celta deberá evaluar que hacer con el portugués.
En su única temporada en Vigo marcó dos goles en 25 partidos. En ellos jugó poco más de 650 minutos. También marcó en Copa del Rey ante el Espanyol pero tanto Eduardo Coudet como Carlos Carvalhal expusieron en público los problemas físicos que le impidieron estar al nivel de compañeros como Seferovic o Strand Larsen para competir por un puesto en la delantera celeste.