El Celta implanta la cesión de abonos: así funciona
-
El Celta ya conoce el horario de su visita a Mestalla
-
El Celta protagoniza el segundo peor arranque de su historia
La cesión de abonos para los partidos en el estadio de Balaídos es una realidad. El Celta de Vigo ha anunciado la implementación de este servicio para los abonados que no puedan asistir a alguno de los partidos que faltan por disputar esta temporada. El objetivo, según señalan desde el club, es que los socios puedan "ceder su abono al club para que esa butaca no quede vacía y el equipo esté siempre lo más arropado posible". De esta manera el Celta accede a poner en funcionamiento un servicio demandado por su afición desde hace años.
El club explica que a través del 'Portal del Abonado' el titular del abono puede liberar su butaca para que el club pueda venderla a otro aficionado. En caso de que esta venta se produzca "el abonado acumulará un saldo que se descontará en la renovación del abono de la temporada siguiente" dentro de las condiciones establecidas por el Celta de Vigo en el mismo portal.
El abonado podrá ceder su abono en un partido concreto desde que el club pone a la venta las entradas hasta cuatro horas antes del comienzo del partido. Si la venta se produce el abonado obtendrá, en forma de descuento para la próxima temporada, un 40% del importe por el que se ha vendido la entrada correspondiente a su localidad. Si esta entrada lleva aparejada algún tipo de promoción será sobre el precio por el que se ha vendido incluido ese descuento. en ese 40% que el abonado recibirá en forma de descuento de cara al abono de la próxima temporada. Si finalmente se vende la localidad en algún partido, el saldo correspondiente aparecerá visible desde las 72 horas laborables siguientes al fin del partido.
El Celta especifica que "no será reembolsable en metálico en ninguna circunstancia" por lo que abonado, en caso de no renovar su carné, perderá ese descuento. El Celta también apunta que "el ahorro acumulado no podrá ser en ningún caso superior al cincuenta por ciento del precio pagado por el abono de la temporada en la que se cede, ni tampoco superar el cincuenta por ciento del precio final del abono de la siguiente temporada en caso de que haya un cambio de grada o categoría.
Por último el club señala que en el 'Portal del Abonado' hay tres servicios:
- Cesión de abono.
- Recuperar el abono cedido.
- Información de si el abono se ha vendido o no.