Benítez y el posible fichaje de un lateral derecho: "Siempre tenemos que mirar lo que se puede ajustar"
-
Benítez juega al despiste con el posible fichaje de Xeka: "Para mañana no llega seguro"
-
Benítez valora el regreso de Carles Pérez: "Es parte del proceso"
El Celta de Vigo tiene en mente acudir al mercado de enero para reforzar su plantilla. Una vez que el posible fichaje de Xeka para el mediocampo se ha ido enfriando con el paso de los días ante la falta de respuesta del jugador el club sigue trabajando en distintas opciones. Una de las que se ha abierto de par en par es la posibilidad de cerrar un fichaje en el lateral derecho que acompañe a Kevin Vázquez en esa posición. Esto se debe al nuevo rol que puede tener en Liga Óscar Mingueza. El catalán ha jugado a buen nivel en mediocampo por lo que Rafa Benítez podría plantearse dar continuidad a esta apuesta.
Preguntado por la posibilidad de firmar un lateral derecho Rafa Benítez reconoció que "es muy pronto para hablar del mercado de enero porque si mantengo la teoría del partido a partido me centro en este partido". Aún así el técnico, sabedor de la baja para toda la temporada de Joseph Aidoo y la marcha de Bamba paa la Copa África, reconoció que el trabajo del club es no perder de vista las distintas opciones que ofrezca el mercado: "Siempre tenemos que mirar lo que se puede ajustar y mejorar en enero o cuando sea".
Por ahora, al igual que dijo cuando el fichaje de Xeka saltó a la palestra, apuntó que su misión es intentar que sus jugadores "estén bien y si están mal recuperarlos y trabajar fuera un poco de lo que sería, de cara al público, para ver si estamos preparados para enero. Ahora hay que centrarse en esto".