El posible once del Celta de Vigo: pendientes de Kevin y del rol de Mingueza
-
Convocatoria del Celta: Hugo Álvarez y Javi Rodríguez se estrenan en Liga
-
Luca de la Torre se lesiona en Afouteza: el centrocampista es baja ante el Sevilla
-
Benítez valora el regreso de Carles Pérez: "Es parte del proceso"
El Celta de Vigo afronta una nueva jornada de LaLiga EA Sports acuciado por el mal arranque y los escasísimos seis puntos que suma en su casillero. Enfrente estará el Sevilla, otra de las grandes decepciones de la temporada. Rafa Benítez aguanta en el banquillo celeste, Mendilibar no lo logró en el hispalense. El técnico madrileño se medirá a viejo conocido, Diego Alonso, al que entrenó en el Valencia. Para este duelo Rafa Benítez no podrá contar con Luca de la Torre, baja por unas molestias. La ausencia del estadounidense y el rol que ocupe Óscar Mingueza serán claves en el once titular del Celta de Vigo.
Vicente Guaita estará en portería. El veterano arquero nacido en Torrent parece haber ganado la batalla a Iván Villar. La expulsión del canterano ante el Atlético de Madrid y su posterior titularidad ante el Turégano han provocado este cambio.
En defensa, las lesiones de Joseph Aidoo y Mihailo Ristic dejan al técnico con pocas variantes. Además Óscar Mingueza podría jugar en mediocampo para suplir la ausencia de Luca de la Torre. Todo dependerá del estado físico de Kevin Vázquez. Si el de Nigran está recuperado del golpe sufrido en Copa del Rey el catalán podrá jugar adelantado. En caso contrario será el lateral derecho en una defensa formada por Carl Starfelt, Unai Núñez y Manu Sánchez.
En mediocampo Renato Tapia podría tener continuidad junto a Carlos Dotor. Fran Beltrán, que jugó ante el Turégano se quedaría en el banquillo junto a Hugo Sotelo. Carles Pérez tampoco tiene muchas opciones de ser titular por banda derecha al no estar aún al cien por cien de sus problemas musculares. Por el costado izquierdo se dar por segura la presencia de Jonathan Bamba.
Arriba con Iago Aspas jugando con total libertad se da por segura la presencia de Strand Larsen. Ambos descansaron ante el Turégano para llegar descansados a este importante duelo. El moañés necesita ya marcar gol. Es el delantero que más remates lleva en las cinco grandes ligas sin premio. Strand Larsen sigue por delante de Douvikas, que se quedó en blanco en la Copa del Rey tras fallar media docena de ocasiones de gol.