Las notas de los jugadores del Celta: los errores absurdos condenan a los de Benítez
-
Athletic Club - Celta: resumen, goles y análisis del partido
-
Nico Williams, el Jugador Hyundai del Athletic - Celta
El Celta de Vigo ha perdido 4-3 ante el Athletic Club en un emocionante encuentro en el que los errores individuales han condenado a los de Rafa Benitez. Mal partido de la zaga viguesa, a excepción de Manu Sánchez, el día que Aspas se reencontró con el gol tras casi ocho meses en blanco. Falló Beltrán, Guaita, Minqueza y hasta Aspas, que no marcó un penalti. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 13 de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés.
(4) Vicente Guaita: todo lo que le habían rematado en la primer mitad estuvo bien gestionado por el portero hasta el último remate de Guruzeta. Falló el de Torrent, un grave error que supuso el 2-2. En la segunda parte evitó que el Celta le perdiese la cara al partido pero encajó dos goles más.
(3) Kevin Vázquez: achicando balones desde el principio. Sufriendo lo indecible con Nico Willams. El extremo destrozó al de Nigrán, que apenas tuvo ayudas. Posiblemente es su peor partido en Primera División ya que nunca le había habían causado tantos problemas.
(3) Carl Starfelt: el Athletic remató demasiadas veces de cabeza en el área. Su encuentro es deficiente. No aportó seguridad atrás, mal en los balones aéreos y centros laterales. Superado en infinidad de duelos.
(5) Unai Núñez: mejor que el sueco, su costado sufrió menos. Mantuvo el baluarte celeste en la que fue su casa. Cometió un penalti en el descuento que Pulido Santana no quiso pitar a pesar de que el contacto era claro. Se hartó de despejar balones.
(6) Manu Sánchez: el más acertado de los defensas celestes en la primer mitad. Supo contener a Iñaki Williams y le dio profundidad a su costado. Mejora jornada a jornada
(5) Fran Beltrán: participativo, intentó sacar el balón jugado. Lo hizo con criterio en más de una ocasión. Buen regreso a la titularidad del madrileño hasta que un pésimo despeje suyo terminó costándole un gol al equipo.
(6) Carlos Dotor: arrancó el partido con un buen pase entrelíneas para Bamba. Trabajador, solidario y eficiente en la construcción. Crece con el paso de los partidos.
(3) Óscar Mingueza: blando en su banda, una autopista. Su mal partido terminó lamentablemente con un absurdo penalti que condena al Celta, un penalti por mano en una disputa del balón. Su asistencia de gol es la demostración de que es mejor centrocampista que defensa.
(6) Jonathan Bamba: desaprovechó una oportunidad en los primeros minutos. Terminó marcando el 1-2 en un remate cruzado. Participativo en ataque y comprometido en defensa.
(6) Strand Larsen: le costó entrar en juego en el primer tiempo. En la segunda mitad marcó en fuera de juego. No lo tuvo que lamentar porque poco después pudo celebrar su cuarto gol de la temporada. Terminó con calambres en un partido de mucho trabajo sin balón.
(6) Iago Aspas: su primera media hora es de absoluta antología. Jugando de todo y para todos. Terminó rompiendo su sequía con un golazo al alcance de pocos. Falló un gol desde el punto de penalti. Asistió a Strand Larsen en el 3-3.
También jugaron en el Celta de Vigo
(4) Luca de la Torre: intentó darle equilibrio al Celta en la segunda mitad. Con él sobre el campo el equipo perdió terreno. No estuvo acertado.
(-) Franco Cervi: sin minutos.
(-) Tasos Douvikas: sin minutos.
Cuando haciendo lo que hagas (mejor o peor partido) el resultado es siempre el mismo.. apelar al error arbitral o al infortunio en los tramos finales comienza a ser un discurso que no se sostiene. Este grupo (amén de la poca de calidad) es de una ENDEBLEZ competitiva que a nada que el rival aprieta, se llevan al bolsillo esos puntos que parecían nuestros. Sin mayores esfuerzos, con un par de arreones cómo y cuándo quieren les basta. Llevamos un tercio de liga y la línea de no retorno se acerca peligrosamente. Esa que lleva a jugadores y afición a bajar los brazos, a la pérdida de la escasa confianza que aún queda y a la asunción de lo inevitable. De ahí hasta el final.. una desoladora travesía por el desierto. Semanas hace que el sr. Benítez se viene agarrando a la bala del mercado invernal y bueno sería recordarle que para enero se habrá disputado media campaña. Sin reacción antes de Navidad, habremos cruzado la línea y el descenso quedará sellado. Tiempo hay, sensaciones no