La larga travesía en el desierto de Luca de la Torre: "Día 87 sin pulpo..."
-
Luca de la Torre en el 'Día Mundial del Pulpo': "Empezó como broma, ahora es un poco como una superstición"
-
Benítez, entre la "rabia" y el orgullo: "El Celta pelea y compite"
-
El mensaje de Cervi, "hacer bueno el punto" de Mestalla ganando al Cádiz
Luca de la Torre recordó este domingo, unas horas después del empate conseguido por el Celta de Vigo en Mestalla, que llevaba 87 días sin poder comer pulpo. La tradición de degustar una tapa de pulpo después de cada victoria en Liga se ha convertido en una larga travesía por el desierto para el centrocampista estadounidense. Desde el 1 de septiembre los de Rafa Benítez no ganan en LaLiga EA Sports. Fue en la jornada 4 cuando el Celta de Vigo venció 2-3 al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Han pasado diez jornadas son que el Celta lograse sumar una nueva victoria. En estos diez encuentros los vigueses solo han logrado sumar cuatro puntos gracias a cuatro empates ante Alavés, Getafe, Sevilla y Valencia. Los otros seis duelos terminaron en derrota.
Con solo ocho puntos en 14 jornadas marchan en puestos de descenso. Esta situación podría cambiar el próximo lunes 4 de diciembre. El Celta de Vigo recibe en Balaídos al Cádiz. Solo dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación. Los vigueses suman ocho por los diez del cuadro gaditano, que llegará a Vigo tras perder 0-3 ante el Real Madrid.
En su cuenta de Instagram el centrocampista nacido en San Diego escribió "hoy es el día 87 sin pulpo. Vamos a cambiarlo juntos". El jugador del Celta apuntó al próximo partido de Liga ante el Cádiz. Un encuentro fundamental para el futuro inmediato del equipo. Con solo cuatro jornadas por delante antes de cerrar el 2023 el Celta debe vencer en casa a Cádiz y Granada para terminar el año fuera del descenso. Como visitante deberán jugar ante Rayo Vallecano y Villarreal.