La historia escribe el futuro: el Celta saldrá del descenso el 4 de diciembre
-
Larsen pide el apoyo del celtismo para la final ante el Cádiz: "Este lunes salen los tres puntos"
-
Doble objetivo del Celta ante el Cádiz: salir del descenso con Balaídos lleno
-
El mensaje de Cervi, "hacer bueno el punto" de Mestalla ganando al Cádiz
En nueve enfrentamientos que han dirimido en Vigo el Celta y el Cádiz en Primera División, los cadistas han ganado dos veces en el estadio Balaídos, contándose los otros siete partidos por victorias a favor de los celestes y sin que hasta el momento se haya dado el resultado de empate. Con ambos equipos luchando por evitar los puestos de descenso la historia y la estadística apunta a que los pupilos de Rafa Benítez, con tres puntos menos que el equipo dirigido por Sergio González, deberá salir del descenso este lunes 4 de diciembre.
La mayor goleada que lograron los vigueses, que jugarán de nuevo contra el Cádiz el próximo lunes en el partido que cierra la decimoquinta jornada de LaLiga, se produjo en la temporada 1989/90, con un resultado de 5-1 que les supuso romper una racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar.
En aquella feliz tarde para los celestes, el equipo que entrenaba Delfín Álvarez anotó sus cinco tantos por medio de los brasileños Mauricio Oliveira y Fabiano Soares, el venezolano José Luis Mosquera y los gallegos Nacho y 'Pichi' Lucas; mientras que el gol del Cádiz lo marcó el centrocampista canterano Juan José García Cordero 'Poli'.
🤞 Te digo que vamos a ganar. pic.twitter.com/Qh04ttKD0N
— RC Celta (@RCCelta) November 30, 2023
El primer triunfo del Cádiz en Balaídos había llegado cuatro años antes, en la temporada 85/86, por 1-2 con goles de Elías Benito y Pepe Mejías, anotando la diana céltica Miguel Villaverde. El entrenador del Cádiz era el asturiano Francisco García 'Paquito', un clásico de los banquillos españoles en aquella época y que también dirigió al Valencia, Valladolid, Castellón, Hércules, Las Palmas, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Osasuna y Villarreal, entre otros clubes.
La pasada campaña, con Sergio González en el banquillo cadista, el Celta ganó por 3-0 con dos goles de Iago Aspas y uno de Óscar Rodríguez para el conjunto dirigido entonces por el argentino Eduardo Germán Coudet.