Unai Núñez y la necesidad de fichar un central en enero: "Eso viene de arrriba"
-
Los planes del Celta en el mercado de enero: acelerar por el mediocentro y sondear un central
-
La lectura Unai Núñez del empate en Mestalla: "Paso adelante y punto para crecer"
-
Doble objetivo del Celta ante el Cádiz: salir del descenso con Balaídos lleno
Unai Núñez se ha convertido en una pieza imprescindible en el Celta de Vigo. El sestaotarra ha jugado 50 de los 52 partidos de LaLiga EA Sports desde su fichaje por el cuadro vigués. Junto a Carl Starfelt son la última defensa de la meta defendida por Vicente Guaita. La lesión de Joseph Aidoo ha provocado que ambos defensas tengan que jugar prácticamente todo ya que en el banquillo solo está Carlos Domínguez. Unai Núñez mostró su plena confianza en su compañero al ser preguntado por la necesidad de fichar a un central que sustituya al ghanés.
"Pensaba que se te había olvidado Carlos pero Carlos está entrenando muy bien", bromeó Unai al ser preguntado por lo exigidos que están Carl Starfelt y él en estos momentos. Del canterano explicó que "es un chico que tiene muy buenas cualidades. Cuando ha jugado ha demostrado que puede jugar como nosotros".
Reconoció que la baja de Joseph Aidoo es complicada de solventar: "Se echa de menos a Aidoo, es un jugador importante. Lo ha demostrado el año pasado y el anterior. Ha tenido la mala fortuna de lesionarse de gravedad". El defensa se rompió el talón de Aquiles jugando con su selección un partido amistoso ante México en césped artificial.
"Estamos los que estamos y vamos a trabajar al máximo para sacar esto adelante. Luego lo demás no tenemos mucho que hacer", señaló Unai Núñez. Subrayó que la decisión de realizar el fichaje de un central o no "viene de arriba, si viene algún compañero más en el futuro para ayudarnos o no. Los que estamos vamos a trabajar al máximo, mejorar y que salgan las cosas mucho mejor".
Lo que quiso dejar claro Unai Núñez es que "tenemos una plantilla muy bien cubierta. Si juega Carlos, Carl o yo vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que el equipo sume puntos". De su pareja de baile en defensa explicó que "es un chico que ha venido de un gran club, que lleva años en la élite". "Está haciendo buenos partidos pero tanto él como yo, como Carlos o como cualquiera de la plantilla puede seguir mejorando y todavía no estamos en nuestro tope", concluyó.