Benítez elude hablar de un posible regreso de Jonny: "Para enero todavía quedan muchos partidos"
-
El castigo de los Wolves a Jonny tras su "incidente" en el entrenamiento
-
Jonny Otto, apartado por los Wolves tras un "incidente en el entrenamiento"
-
La advertencia de Benítez sobre el mercado de enero: "No podemos olvidar el control financiero"
Rayo Vallecano, Granada y Villarreal son los últimos partidos que el Celta de Vigo afrontará este 2023. Tres duelos en los que el cuadro dirigido por Rafa Benítez buscará salir de los puestos de descenso. Estos tres encuentros también servirán para evaluar qué jugadores deben salir del vestuario en el mercado de fichajes que se abre el 1 de enero. Un mercado donde el Celta buscará un centrocampista de corte físico y un central para sustituir a Joseph Aidoo. El técnico, además, piensa en la posibilidad de firmar un lateral derecho que acompañe a Kevin Vázquez una vez que Óscar Mingueza ha adelantado su posición. La decisión del los Wolves de apartar a Jonny Otto puede facilitar su regreso a Vigo. Una ventana de oportunidad sobre la que fue cuestionado el técnico madrileño.
Como está siendo habitual en sus últimas comparecencias Rafa Benítez eludió ser claro al ser preguntado por los fichajes que necesita el club en el mercado invernal: "Para enero todavía quedan muchos partidos. Lo importante es centrarnos en estos partidos, en los jugadores que tenemos".
Volvió a separar su función, dirigir al primer equipo, de la de la dirección deportiva, que está buscando fichajes: "El club está mirando hacia el futuro pero me centro más de cara al partido del Rayo". El técnico no quiso desvelar si Jonny Otto, que salió del Celta en verano de 2018, es una de las opciones que podría manejar el club para reforzar su defensa este mes de enero.
Sobre las posibles salidas tampoco quiso dar pistas. El partido de Copa del Rey, con muchos jugadores con apenas minutos en Liga, ha servido a Rafa Benítez para evaluar las situaciones que atraviesan estos futbolistas y si son válidos para afrontar la segunda parte de la temporada o es mejor, en algunos casos, que salgan del Celta. Situaciones como las de Miguel Rodríguez, Agustín Marchesín o Williot Swedberg están sobre la mesa de la dirección deportiva.
Benítez señaló que partidos como el de Sestao "me demuestran lo que son capaces de hacer. Tenemos tiempo hasta enero y partidos para ir valorando y tomando decisiones sobre cada jugador pero lo más importante es el beneficio del equipo". "Nosotros tenemos que analizar a los futbolistas pensando en lo mejor para el Celta y luego lo mejor para cada uno pero sobre todo lo mejor para el Celta", agregó.