El posible once del Celta de Vigo: Sotelo y Luca pelean por una plaza en mediocampo
-
Benítez siente el respaldo del Celta: "Hay confianza porque no estamos dando palos de ciego"
-
Aspas, Tasos y Larsen, un tridente imposible: "Acoplar a los tres y y mantener el equilibrio es muy difícil"
-
Convocatoria del Celta: Domínguez por Domínguez
El Celta de Vigo necesita con urgencia una victoria en LaLiga EA Sports. El buen juego que despliega, según las palabras de su entrenador Rafa Benítez, no se traduce en puntos. El empate ante el Cádiz, que jugó más de una hora con un hombre menos en Balaídos, ha dejado tocado a un equipo que no es capaz de salir de los puestos de descenso. El Rayo Vallecano, que no pierde en su estadio ante el Celta desde hace 27 años, se presenta como un complicado rival. El técnico celeste avanzó en sala de prensa que espera que el cuadro de Francisco salga al ataque para aprovechar sus debilidades defensivas. Descartando la posibilidad de alinear a sus tres delanteros todo hace indicar que Rafa Benítez vuelva a apostar por el mismo once que empató hace una semana en Balaídos. No se esperan cambios en el once titular del Celta salvo la posible entrada de Hugo Sotelo por Luca de la Torre acompañando a Renato Tapia.
Vicente Guaita estará en portería. El portero fue uno de los tres jugadores del primer equipo que no viajó a Sestao para jugar la Copa del Rey. No hay ni una sola duda con su presencia en el once titular.
En defensa Kevin Vázquez y Manu Sánchez estarán en los laterales con Carl Starflet y Unai Núñez en el eje de la zaga. Repiten tres de los jugadores que afrontaron este jueves el partido de la Copa del Rey. Benítez no tiene recambios atrás salvo Javi Domínguez, que viaja a Madrid por Carlos Domínguez, y Mihailo Ristic.
En mediocampo Renato Tapia vuelve a ser el favorito para ser de la partida como pivote defensivo. La principal y casi única duda es saber quién va a ser su acompañante en la sala de máquinas. Hugo Sotelo y Luca de la Torre pugnan por un puesto en el once. Fran Beltrán, que regresa a Vallecas, se quedará en el banquillo junto a Carlos Dotor esperando su oportunidad.
En bandas Óscar Mingueza y Jonathan Bamba volverán a ser de la partida. El catalán, que empezó como un solución improvisada a las bajas, se ha asentado en mediocampo dando equilibrio y mayor claridad con la pelota. Carles Pérez, que fue suplente en Copa del Rey, se volverá a quedar en el banquillo en una temporada aciaga para él. En el costado izquierdo la presencia del costamarfileño, que no jugó en Copa del Rey, es segura.
Arriba con Iago Aspas, jugando con total libertad y descansado tras no viajar a Sestao, se da por segura la presencia de Strand Larsen. Tasos Douvikas, a pesar de marcar dos goles en Las Llanas y ser alabado de nuevo por Rafa Benítez, será suplente. El técnico celeste aseguró que alinear a los tres delanteros les privaría del equilibrio que busca en el equipo. El delantero griego aprieta a Strand Larsen para arrebatarle un puesto en el once titular pero el noruego está respondiendo con goles y buenas actuaciones.