Mouriño habla de la implicación de Luís Campos en el Celta: "Me gustaría estar más acompañada"
-
Marián Mouriño insinúa el fin de Luís Campos en el Celta: "Hemos empezado a trabajar en un futuro organigrama"
-
Carlos Mouriño se despide del Celta defendiendo el fichaje de Luís Campos: "No ha sido un error"
-
En vídeo, la comparecencia de Marián Mouriño
Marián Mouriño no quiso aclarar el futuro de Luís Campos, asesor deportivo del club, a la finalización de su contrato en junio de 2024. La presidenta explicó que trabajan en un nuevo organigrama deportivo donde lo importante no serán las personas: "Esto no se trata de quién esté hoy ni en el campo, jugando, ni entrenando, ni en la dirección deportiva. Se trata de hacer un proyecto sólido, de procesos, de metodología, de sistemas, de innovación que quede en el club". Lo fundamental es "que quien venga a dirigir, a jugar o a fichar tenga todo el conocimiento y todos los recursos para hacer un proyecto deportivo que una a la base hasta el primer equipo". Lo que sí reconoció es que le "gustaría estar más acompañada" pudiendo contar con una persona que esté centrada en el Celta de Vigo y toda su estructura deportiva.
Ese organigrama deportivo se conocerá en los próximos meses ya que siguen trabajando en el. Avanzó que "se está trabajando en equipos mucho más compensados, en estructuras más amplias" que incluyan a todos los equipos de la estructura del Celta. Sobre Luís Campos explicó que "es un asesor externo que ayuda a configurar la plantilla y que tiene una persona aquí que es Juan Carlos Calero. Empecé a trabajar con él. Es una persona que sabe muchísimo de fútbol y merece todo mi respeto".
Explicó que con Luís Campos han compartido algunos modelos distintos de organigramas deportivos: "Él sabía que yo quería un proyecto de abajo para arriba, lo hemos compartido. Ha traído incluso tipos de organigrama diferentes en otros clubs y hemos empezado a trabajar juntos sin concretar realmente cuál iba a ser su futuro, si seguirá como asesor externo, si se involucrará más o si no va a seguir".
Reconoció que todavía no ha hablado con el director deportivo portugués sobre su posible continuidad más allá del 30 de junio: "Es un tema que tengo pendiente de hablar con él y él sabe que me gustaría tener una presencia más. En ese organigrama habrá que reforzar las partes y entender cómo trabajar todos en conjunto". Sobre si está satisfecha con el trabajo que ha realizado en la última temporada y media respondió que "te lo diré al final de temporada que es lo que me corresponde a mí en lo que he participado yo que es este mercado de fichajes. A mí me convence la plantilla que tenemos y la plantilla que se ha fichado". "Veo a los jugadores y veo una plantilla competitiva, con gol, unos refuerzos en defensa buenos. Creo que hemos doblado posiciones como ha dicho Juan Carlos Calero", añadió la presidenta.
Sobre la figura del coordinador del área deportiva aseguró sentirse muy satisfecha con su trabajo y compromiso: "Le di mi confianza y se la ha ganado porque es un trabajador nato, que está super implicado con el club, con la plantilla, con los jugadores. Tiene una energía muy positiva siempre de optimismo. Estoy contenta con su rendimiento". Aún así reconoció que Juan Carlos Calero, como persona "que ha puesto aquí Luís y está vinculada" a él tampoco tiene garantizada su continuidad. Reveló que Calero tiene contrato también hasta el 30 de junio.
Destacó Marián Mouriño que le gustaría contar con un director deportivo que trabaje en exclusiva para el Celta: "Me gusta y en el proyecto que he presentado hay un organigrama sobre la dirección en CEO corporativo y la dirección de fútbol. A mí me gustaría tener una dirección de fútbol fuerte, robusta, que estuviese aquí y trabajase no solo en la primera plantilla si no en todo el proyecto desde la cantera hasta el primer equipo". Sobre las ausencias de Luís Campos en Vigo, a diferencia de sus continuas imágenes con el PSG, reconoció que "ese es su contrato pero sí me gustaría estar más acompañada, lógicamente. A lo mejor en la gestión anterior había más injerencia en el área deportiva".