Marco Garcés, nuevo director deportivo del Celta
-
Desembarco estresante: la lista de tareas pendientes del nuevo director deportivo
-
Agustín Marchesín negocia su fichaje con el Granada
Marco Garcés es el nuevo director deportivo del Celta de Vigo. El mexicano, con pasado como jugador en la Liga MX, es desde este 26 de diciembre el nuevo responsable del área deportiva del Celta de Vigo tras el despido de Luís Campos. El club ha decidido volver a un modelo de dirección deportiva tradicional pero con un nombre desconocido para el gran público. Con experiencia en el Pachuca y en Los Ángeles FC esta será su primera aventura en Europa a alto nivel tras trabajar en el Liverpool y Real Madrid.
Tras retirarse como jugador en 2005 jugando un total de 220 partidos defendiendo las camisetas de equipos como Cruz Azul, Tecos, Guadalajara y Pachuca se convirtió en el director deportivo de Pachuca. Durante once años dirigió el destino de Los Tuzos. Los Ángeles FC se fijaron en el director deportivo en febrero de 2022. En ese momento se convirtió en el director de operaciones del equipo californiano.
También trabajó en la Academia del Liverpool en la temporada 2008/09. En ese mismo 2008 estuvo en el Real Madrid. También ejerció, de 2010 a 2016, como ojeador del Manchester United en la región de la CONCACAF. En Pachuca fue el responsable de la venta de Hirving Lozano, por el que el Celta pujó, siendo finalmente el PSV Eindhoven quien se hizo con su fichaje. Se convirtió, con los 12,5 millones de euros pagados por el cuadro neerlandés en la venta más cara de su historia.
En su presentación el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, alabó la figura de Marco Garcés: "Es increíblemente emocionante agregar una mente futbolística como Marco a nuestro equipo. Su amplia experiencia en la construcción de posiblemente la Academia más productiva de América del Norte en Pachuca y su experiencia en la exploración agregarán un gran valor a LAFC".
Tras sumar algunos títulos en Pachuca, llegando incluso a ser campeones de la CONCAFAF, en California fue el artífice de la llegada de Gareth Bale. El atacante escocés se convirtió en el estandarte del conjunto angelino antes de su retirada. Allí apenas jugó 14 partidos marcando tres goles. Marco Garcés lleva semanas trabajando en la sombra para el Celta. El nuevo director deportivo ya mantuvo conversaciones con varios jugadores del primer equipo. También ha conversado con Rafa Benítez, conocedor de la marcha de Luís Campos y la más que posible llegada del mexicano a Vigo.
La familia Mouriño mantiene una gran amistad con los propietarios del Grupo Pachuca, la familia Martínez. En el recuerdo está la felicitación que los equipos de este grupo realizaron a Carlos Mouriño por la celebración de una fiesta en su casa con motivo de su cumpleaños. Pachuca, León, Coyotes de Tlaxcala, Everton en Chile, Atlético Atenas de San Carlos y Real Oviedo son algunos de sus equipos. De ahí que Marco Garcés cuente con en Vigo con el importante aval de su trabajo de once años en Pachuca.
Como siempre digo la gran desgracia del Celta es que lo compro un paisano que emigro a Mexico, si lo hubiera comprado uno que emigro a Brasil, Uruguay o Argentina otro seria el rumbo del Celta
Un don nadie en la larga lista de don nadies q ficha está familia. Vaya desastre. Mariam dimisión!
Familia Martinez, Real Oviedo, Pachuca, mmmmmmmmmmmmmm