El Celta regresa al trabajo pendiente de los lesionados y del fichaje de Jailson
-
El Celta apunta a Jailson: pivote, agente libre y con experiencia en Europa
-
Marco Garcés, director deportivo del Celta: "La cantera tiene que creer que pueden llegar al primer equipo"
-
Carl Starfelt y Mihailo Ristic, lesionados con el Celta: el parte médico
Después de una semana de vacaciones por el parón navideño de LaLiga, el Celta de Vigo regresa este jueves por la tarde a los entrenamientos y lo hará pendiente de la llegada de los refuerzos que ha demandado el técnico Rafa Benítez. El primero de ellos está cerca de hacerse oficial. Jailson, que se desvinculó del Palmeiras el pasado 15 de diciembre, reforzará la medular si nada se tuerce ya que las negociaciones están muy avanzadas con el futbolista de 28 años. La otra prioridad de esta primera sesión es conocer el estado físico de Mihailo Ristic y Carl Starfelt, lesionados ante el Villarreal.
El nuevo director deportivo del club, el mexicano Marco Garcés, y el técnico madrileño llevan varios días trabajando en la incorporación de jugadores para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. El brasileño, que coincidió con Rafa Benítez en el Dailan Pro de la Superliga China, reúne algunas de las características demandadas por el técnico madrileño para apuntalar el puesto de mediocentro.
De momento, y a la espera de la confirmación de esa incorporación, Rafa Benítez ha citado a sus jugadores a las cuatro de la tarde de este jueves en la Ciudad Deportiva Afouteza, donde el equipo empezará a preparar el primer partido del año contra el Betis en Balaídos, programado para el próximo 3 de enero. En esta primera sesión se podrá comprobar el estado físico de Mihailo Ristic y Carl Starfelt. Ambos jugadores se retiraron lesionados el pasado 20 de diciembre ante el Villarreal con problemas musculares.
El Celta cerrará la primera vuelta este próximo miércoles 3 de enero en Balaídos. Los vigueses necesitan ganar para abandonar los puestos de descenso, para lo que necesitaría además que el Cádiz no sume los tres puntos en el derbi ante el Granada. Rafa Benítez, que sigue contando con la confianza de Marián Mouriño, se juega su futuro en los próximos encuentros. Si continúan los malos resultados el club estaría abocado a afrontar su destitución.