Benítez aún no puede contar con Ristic y Starfelt
-
Carl Starfelt y Mihailo Ristic, lesionados con el Celta: el parte médico
-
Primer problema para Benítez: Bamba no regresa al trabajo y podría perderse seis partidos
-
La columna vertebral del Celta de Benítez: de Unai Núñez a Iago Aspas
El Celta de Vigo regresó a los entrenamientos este jueves tras las vacaciones navideñas sin sus tres lesionados, Mihailo Ristic, Carl Starfelt y Joseph Aidoo. Tampoco ha estado en la sesión dirigida por Rafa Benítez el costamarfileño Jonathan Bamba, que jugará la Copa Africana de Naciones con su selección nacional. Un contratiempo a mayores ya que el entrenador contaba con poder retenerlo de cara al partido de Liga ante el Real Betis del próximo 3 de enero. Para esa primera cita del año los dos defensas, a la espera de conocer el parte médico definitivo, son duda.
El resto de futbolistas de la primera plantilla trabajaron este jueves por la tarde a las órdenes de Rafa Benítez en la Ciudad Deportiva Afouteza, bajo una fina pero intensa lluvia y con una primera parte de la sesión con poca carga al tratarse de ejercicios de reactivación tras una semana de vacaciones. Junto a los integrantes del primer equipo se ejercitaron Javi Rodríguez, Javi Domínguez y Hugo Álvarez, futbolistas del Celta Fortuna.
Día de reencontros e volta ao traballo! 👊 🩵 pic.twitter.com/U9OtYtldGl
— RC Celta (@RCCelta) December 28, 2023
Carl Starfelt sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales internos de su pierna derecha. Por su parte Mihailo Ristic notó unas molestias en el bíceps femoral de su pierna diestra. Dos contratiempos musculares sobre los que el Celta no ha informado sobre el tiempo de baja de ambos defensas. El central sueco y el lateral serbio fueron sustituidos en el descanso del último encuentro del año 2023, ante el Villarreal, por lo que son duda para el primer duelo de 2024, contra el Betis.
En el entrenamiento tampoco participó el centrocampista brasileño Jailson Marques, primer refuerzo invernal del conjunto celeste. Será este viernes cuando el pivote de 28 años conozca al resto de la plantilla. El exfutbolista del Palmeiras, que llega libre tras finalizar su contrato con el conjunto brasileño, se reencontrará en Balaídos con Rafa Benítez, quien ya lo dirigió durante su etapa en el Dalian Pro de China.
Olá, celtistas! 👋😀 pic.twitter.com/z59UUuboZV
— RC Celta (@RCCelta) December 29, 2023
El Celta ya tiene en mente su primera cita del año 2024, el próximo miércoles 3 de enero ante el Betis en Balaídos, un partido que necesita ganar para cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.
Pero Benítez no se iba?