La última sonrisa de Julio, aficionado del Celta fallecido recientemente: "Fueron momentos muy especiales"
-
Este aficionado vivió sus últimos días de forma más alegre gracias a la visita celeste al hospital
-
Las bromas de Xurxo y Kevin o las palabras de Rafa Benítez le acompañaron hasta el final
"El fútbol es la cosa más importante de entre las cosas menos importantes", dice un proverbio sobre este deporte. Mientras el Celta de Vigo está inmerso en la búsqueda de fichajes, el derbi del filial ante el Deportivo ha cambiado de hora o se definen los nuevos matices del proyecto de obra de Balaídos, la trascendencia de esta pasión va mucho más allá. A veces no nos imaginamos cuánto. Y es que esta semana hemos conocido una de esas historias por las que merece la pena todo este circo. Es la historia de Julio, un celtista fallecido recientemente pero a quien la tradicional visita celeste a los hospitales dio una las últimas alegrías de su vida.
Quien cuenta la historia es un familiar que vivió los últimos días de Julio a su lado. Y es que, en la visita del club celeste al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, este paciente recibió el cariño de varios jugadores y el cuerpo técnico. Así lo cuenta:
"El pasado mes de diciembre hicisteis la tradicional visita al hospital Álvaro Cunqueiro. Entre otros visitasteis a Julio, que pocos días después nos dejó, pero al que hicisteis sonreír después de pasar unos meses durísimos. Los últimos días recordaba la arenga de Rafa Benítez, y cómo Xurxo bromeaba sobre la posibilidad de que Kevin marcase un gol. Esos momentos fueron muy especiales para él y para todos nosotros por lo mucho que supuso para Julio", revela el familiar, sumamente agradecido.
La petición de la familia de Julio al Celta: los vídeos de aquel día
Del mismo modo, admite que la presidenta del Celta estuvo muy atenta y cercana: "Marián Mouriño fue especialmente cariñosa, diciendo que le iban a dedicar la primera victoria contra el Granada por las palabras de ánimo que les había dado", comenta. Una promesa que, además, el equipo pudo cumplir.
Querido @RCCelta, el pasado mes de diciembre hicisteis la tradicional visita al hospital Álvaro Cunqueiro. Entre otros visitasteis a Julio, que pocos días después nos dejó, pero al que hicisteis sonreír después de pasar unos meses durisimos. pic.twitter.com/PYJnShfo9I
— TheMancos (@MancosThe) January 10, 2024
Por todo ello, la familia de Julio, muy agradecida, le hace una petición al club: quieren guardar consigo esos momentos que hicieron los últimos días de Julio más llevaderos para poder conservarlos y guardar el bonito recuerdo para siempre: "Hemos estado esperando a ver si se subía el vídeo a YouTube, pero no llegó a subirse para poder tener una copia. Por lo que la familia os pedimos que, si hubiese una manera de tener una copia de ese momento, os estaríamos eternamente agradecidos. Gracias".
Asimismo, el club se ha puesto en contacto con la familia y, además, ha respondido públicamente al hilo de Twitter que este famiilar ha publicado en forma de agradecimiento. "Saber que pudimos traerle una sonrisa nos llena de gratitud. En memoria de esos momentos y de nuestro querido Julio, siempre en nuestros corazones. Descanse en paz".
El fútbol es esto, señoras y señores. Es felicidad, unión y familia. El fútbol es pasión, un refugio para los malos momentos y un trampolín para alzarte aún más en los buenos. Y una manera de traer alegría hasta en los peores e incluso en los últimos momentos de una vida. Desde ElDesmarque nos sumamos a las condolencias hacia la familia y amigos de Julio, y les enviamos un cariñoso abrazo y toda nuestra afouteza. Descanse en paz.