Benítez da por perdida la batalla arbitral: "Ante la duda, nosotros ya sabemos que va para allá"
-
Polémica en Son Moix: el árbitro perdona la roja a Larin por una celebración que sí le costó la amonestación a Larsen
-
Iago Aspas: "Hay que dar por bueno el empate"
-
¡Toquecito y a la escuadra! Gol de Aspas para adelantar al Celta en Son Moix
El gol de Clyde Larin no está exento de polémica. El 1-1 del delantero canadiense es completamente legal. No hay fuera de juego de Gio González y su remate, tras ganarle el sitio a Jailson, es limpio. El problema es que el futbolista, en la celebración, saltó la valla de publicidad para abrazarse con los aficionados presentes en la grada. Una acción que el reglamento arbitral considera temeraria y que está sancionada con la cartulina amarilla. Larin ya tenía una por lo que hubiese supuesto su expulsión. García Verdura se la ahorró perjudicando al Celta, algo que a Rafa Benítez ya parece ni sorprenderle.
En rueda de prensa fue preguntado por esa acción ya que hace escasas jornadas Strand Larsen fue amonestado por la misma acción en Balaídos: "Nosotros hemos preguntado porque nos ha sorprendido, pero nos han contestado que no era una situación temeraria o peligrosa con el público y han decidido que sea así".
⚠️💥 La variedad de criterio de los árbitros de LaLiga EASports.
1⃣ Jornada 17: Larsen ve tarjeta amarilla por celebrar el gol con la grada.
2⃣ Jornada 20: García Verdura perdona la amarilla a Larin por lo mismo.
❌ El jugador del Real Mallorca debió ver la segunda amarilla. pic.twitter.com/uBHjsMCc2b
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) January 13, 2024
"Es muy difícil saber cuando va Larsen si eso es temerario porque hay tres aficionados que se acercan y te abrazan y esta no es temeraria. No es la más importante del partido, aunque sí podía haber influido", señaló Rafa Benítez.
El abrazo a la grada.
❤️ La sonrisa de ese niño: Larin, revolucionando Son Moix. #LaCasadelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/eVbodMgHkB
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 13, 2024
De ahí las palabras del entrenador mostrando su resignación: "Ya estamos acostumbrados, nosotros ya sabemos que va para allá". En caso de aplicarse de manera correcta el reglamento el Mallorca debería haber afrontado toda la segunda mitad con un hombre menos.