Renato Tapia, cual ave fénix: "Han sido meses muy duros para mí"
-
Tapia: "Los que llevamos más tiempo y sentimos el escudo tenemos que dar la cara y matar por el Celta"
-
Las notas de los jugadores del Celta: los pulmones de Tapia sostienen al equipo
-
Garcés confirma que el Celta negocia la renovación de Tapia: "Estamos esperanzados"
El internacional peruano Renato Tapia reconoció que el inicio de temporada fue "duro" para él por la pérdida de protagonismo en el Celta de Vigo, ya que nunca había jugado tan poco como profesional desde temporada 2016/17 con el Feyenoord -en las nueve primeras jornadas solo disputó 42 minutos repartidos en cuatro partidos-.
No obstante, a partir de la décima jornada, en la que disfrutó de su primera titularidad ante el Girona, el mediocentro se ha convertido en una pieza indiscutible para Rafa Benítez. "Han sido meses muy duros para mí, pero siempre supe que el esfuerzo y la dedicación que le podía poner en cada entrenamiento, sobre todo al ayudar a los compañeros, me iba a llevar a un momento así", declaró tras ser elegido como el mejor jugador del Celta en el mes de diciembre.
Tapia, que está en negociaciones con la entidad celeste para ampliar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, respondió importancia al galardón, aunque para él suponga "un reconocimiento" a su "esfuerzo". "Lo conversaba hacía muchos meses cuando comenzaba la temporada. Llegó, no es lo más importante pero sí que es un premio y un reconocimiento al esfuerzo", confesó.
¡𝐈𝐧𝐦𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐑𝐞𝐧𝐚! 🇵🇪🩵 @renatotapiac, Jugador @estrellagalicia del Mes de diciembre 🏆 pic.twitter.com/4x21l3qbMC
— RC Celta (@RCCelta) January 15, 2024
"En estos últimos meses he recibido mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Se lo agradezco porque sin ellos el equipo no funcionaría, no iría hacia adelante", comentó el centrocampista. Tapia cree que el Celta "ha mejorado muchísimo en todas las líneas, han habido jugadores que individualmente han subido su nivel. Eso también ayuda al grupo a que sientan la confianza, se sientan muchísimo mejor cuando tenemos el balón y defensivamente más fuertes".