Deberes para el Celta: "Todavía nos falta algo de oficio"
-
"Vamos adquiriendo un poquito más de experiencia"
-
No descarta jugar con tres centrales: "Allí nos fue muy bien"
-
Convocatoria del Celta: Benítez cita a 23 jugadores
El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, reconoció este viernes que a su equipo todavía le falta "algo de oficio" para cerrar los partidos, pero destacó que llegan al "exigente" duelo contra la Real Sociedad en clara línea ascendente. Un rival al que se enfrentarán de nuevo la próxima semana en Balaídos en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este viernes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
"Todavía nos falta algo de oficio. El otro día en Valencia tuvimos dos o tres situaciones en las que podíamos manejar mejor el partido, pero vamos adquiriendo un poquito más de experiencia. Eso te ayuda a sacar resultados y si sacas resultados tienes más confianza y el juego puede ser siempre mejor", afirmó. A su juicio, el Celta ya había jugado "bien o muy bien" en muchos partidos pese a no puntuar, y ahora está puntuando o ganando "pese a no jugar tan bien", una muestra, puntualizó, de que están cogiendo "cierta madurez".
A ilusión por #ADébeda sigue este sábado en #AbancaBalaídos 🏆
🗣️ @rafabenitezweb pic.twitter.com/J9RqWTq3Nv
— RC Celta (@RCCelta) January 19, 2024
Dijo estar contento por el "buen nivel" que ofreció su equipo frente al Valencia en la Copa del Rey, y no descartó que, como ya realizó en Anoeta, mañana inicie con una defensa de tres centrales. "Allí nos fue muy bien", aseguró. "No voy a dar pistas, pero fue una solución que nos sirvió para ese partido y otros tantos, y ante un equipo de ese nivel, con esos automatismos y esa calidad en sus futbolistas", aseveró el técnico celeste, quien restó importancia a la baja del japonés Take Kubo en el equipo donostiarra.
Dejó claro que lo más positivo de seguir vivo en la Copa es que los futbolistas que salen de lesión o que no tenían minutos "pueden participar y mostrar su compromiso", lo que demuestra, considera, que la plantilla "sigue creyendo, que está viva, que tiene ganas, ilusión y ambición".
Por último, elogió al Real Sociedad, un equipo que "tiene intensidad, una idea muy clara de lo que tiene que hacer en el campo y un muy buen entrenador". "Si hablamos de un equipo con un rendimiento muy alto y de transmitir una sensación de solidez tanto a nivel de equipo como de estructura de club siempre estamos utilizando a la Real como un ejemplo", sentenció