Fran López dice adiós al Celta: "Me despido del club de mis amores"
-
Así fue su debut con el Celta
-
Satisfacción con Hugo Álvarez: "Aporta ilusión y ganas, además tiene calidad"
-
Hugo Álvarez: "Voy a darlo todo en los minutos que me dé Benítez"
Fran López se desvincula del Celta de Vigo. El joven delantero, que estuvo cedido la primera parte de la temporada en la SD Compostela, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con la entidad celeste tras doce años de vinculación. El canterano de 21 años jugará en el Pontevedra buscando resarcirse de unos meses donde las lesiones le han impedido jugar en el Vero Boquete. El ferrolano, vigués de adopción desde los dos años, siempre soñó con triunfar en "el equipo de mis amores". De ahí que aceptase en su momento perder un año jugando en el Gran Peña para intentar ascenderlo a 3º RFEF o jugar cedido en el Compostela en lugar de ganarse un puesto en el Fortuna de Claudio Giráldez.
"Hoy me despido después de 12 años del club de mis amores, el club que me vio crecer y al que estaré agradecido de por vida. No ha sido fácil, pero a veces hay que tomar estas decisiones aunque duela", escribió Fran López en su cuenta de Instagram. Los 26 goles anotados en el Gran Peña le sirvieron de aval para jugar con del Fortuna un total de cinco partidos bajo las órdenes de Onésimo.
Llegó a debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Al Shabab. En ese partido dio un pase de gol que no desaprovechó Iago Aspas tras una buena mediavuelta en el área. Fran López bromeó sobre este hecho: "Con un jugador así... ¿Qué vas a hacer? Tienes al mejor jugador de la historia del Celta al lado y confiando en ti... Cuando no sé qué hacer, te la doy a ti que seguro que lo vas a hacer mejor".
Ese fue su mejor momento en el Celta. Ahora vive el peor, al tener que despedirse. "Quería agradecer a todas las personas que han formado parte de este camino, tanto compañeros como personal del club, y a todos los celtistas que en algún momento me mostrasteis vuestro cariño", confesó Fran López el día de su adiós de la que ha sido su casa durante más de una década.
Fran López espera, ahora que empezará una nueva etapa en el Pontevedra, poder volver a reencontrarse con el equipo "de sus amores": "Me voy con la esperanza de que en algún momento nos volvamos a encontrar y, mientras, seguiré animando a mi Celtiña esté donde esté".