Las notas de los jugadores del Celta: suspensos en las dos áreas
El Celta de Vigo ha perdido 0-1 ante el Girona. Tras un pésimo arranque de partido el cuadro celeste reaccionó generando más y mejores ocasiones que su rival. En la segunda parte los de Michel lograron someter a los pupilos de un Rafa Benítez que volvió a sentir en sus carnes el enfado del celtismo. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 22 de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad en el estadio de Balaídos.
(7) Vicente Guaita: le sacó un buen despeje un testarazo a bocajarro de Dovbyk. Volvió a hacerlo poco después en un saque de esquina con una gran intervención sobre el delantero ucraniano. Repelió el rechace de Blind. Vendido en el gol de Portu. Atento en la salidas el veterano portero.
(5) Óscar Mingueza: Gazzaniga le sacó un durísimo remate en línea de gol. Mal en defensa dejando que Sávio y Miguel Gutierrez combinasen sin oposición. Buen centro para que Larsen estuviese cerca del gol del empate. Lo que no es capaz de ofrecer atrás lo suple con su capacidad para generar. En línea de cinco está más cómodo.
(6) Unai Núñez: le faltó contundencia durante los primeros compases del partido. Luego se fue entonando para cerrar con una buena actuación en la segunda mitad.
(4) Carl Starfelt: horriblemente lento y mal colocado en el tanto de Portu. Lejísimos del nivel que mostró a principio de temporada. Se ha convertido en la pieza más débil de la zaga celeste.
(7) Carlos Domínguez: bien en el corte. El único central que supo imponerse por alto. El canterano se merece seguir en el once del Celta. Nunca defrauda con un rendimiento siempre notable.
(5) Manu Sánchez: gran entrega al segundo palo con destino a Mingueza. Buscó proyectarse en ataque dejando jugadas de peligro. Sustituido en la segunda mitad en medio de una sonora pitada contra el entrenador.
(5) Renato Tapia: se fajó en mediocampo pero en esta ocasión no fue capaz de imponer su fuerza e intensidad recuperando balones para el equipo. En la creación le costó aportar.
(5) Luca de la Torre: poco a poco se va animando en ataque, volvió a tener una ocasión de gol. Muy activo en la recuperación siendo el gran robador del Celta. En la construcción no estuvo fino.
(5) Iago Aspas: empezó como la principal referencia ofensiva. Muy desasistido en la presión. Sus remates no encontraron portería. El que más lo intenta, el que más crea y al que se le siguen pidiendo milagros.
(4) Tasos Douvikas: perdonó dos grandes ocasiones de gol para lograr la igualada. Falló en lo que es letal, el remate. En el segundo el césped no le ayudó. Mal caído en banda, le costó presionar y generar. Su peor encuentro.
(5) Strand Larsen: estrelló el balón al palo tras cabecear un centro de Mingueza. Espectacular pase a Tasos para plantarlo delante de Gazzaniga. Buscó caer a banda para poner centros entrando poco en juego.
También jugaron en el Celta de Vigo
(4) Jailson: se llevó una amarilla, su entrada al campo no cambió nada.
(5) Ristic: fresco intentó darle profundidad a la banda. Lo intentó con un disparo. Robó un par de balones y puso varios centros imprecisos.
(4) Miguel Rodríguez: pidió tímidamente un penalti. Se lio en el área con alguna acción.
(5) Carlos Dotor: intentó mover la pelota. Apenas generó nada peligroso.