El posible once titular del Celta: centímetros para contrarrestar a Budimir
-
Contrarrestar el juego aéreo de Osasuna, clave
-
Podría repetir con tres centrales
-
Descartada la presencia de tres delanteros
El Celta de Vigo afronta en el Sadar la jornada 23 de LaLiga EA Sports. El CA Osasuna recibe a los vigueses en su estadio. Un duelo marcado por la mayor necesidad de los vigueses de sumar una victoria para seguir fuera de los puestos de descenso ante un equipo, en navarro, que ganó con solvencia en la primera vuelta en Balaídos. Este es el posible once titular del Celta de Vigo ante el CA Osasuna donde es posible que el técnico vuelva a apostar por una defensa de tres centrales y la dupla Tapia-Jailson en mediocampo.
Vicente Guaita estará encargado de defender la meta en El Sadar ante un Budimir que con 10 goles es la principal amenaza de los pamploneses. El veterano arquero celeste estará escoltado por una defensa de cuatro hombres con Óscar Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez y Manu Sánchez. No se puede descartar que vuelva a apostar por una zaga con tres centrales situando a Carl Starfelt en el perfil diestro.
En mediocampo la presencia de Renato Tapia es segura. El internacional peruano vive su mejor momento en muchos meses. El club confía en él y espera sentarse a negociar de manera inmediata su renovación. Luca de la Torre jugó ante el Girona junto al sudamericano en la última jornada pero debido a la capacidad física del CA Osasuna es factible que Jailson sea de la partida para sumar centímetros en la medular.
Miguel Rodríguez, Luca de la Torre y Franco Cervi optan a uno o dos puestos en banda. Dependiendo del sistema el estadounidense podría formar parte de la medular como volante zurdo junto a Jailson y Tapia o como carrilero por banda izquierda con Miguel Rodríguez en banda derecha.
Iago Aspas y Strand Larsen serán los delanteros elegidos. Tras jugar en la última jornada con Tasos Douvikas junto a ellos parece complicado que la formula de tres atacantes no se va a repetir en El Sadar. El griego, junto a Tadeo Allende, estarán en el banquillo esperando su oportunidad.