La promesa de Marián Mouriño a los escolares del Bouza Brey: "Abrir la sección femenina del Celta"
-
"Me hace especial ilusión por ser mujer"
-
"Va a comenzar la próxima temporada"
-
"Espero que muchas niños y niños se vean en mí reflejados"
Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, mantuvo una animada charla con un grupo de escolares del Colexio Bouza Brey en A Sede que el club vigués tiene en la Rúa do Príncipe. En ella la máxima responsable del club aseguró que la próxima temporada habrá por fin un proyecto de fútbol femenino comandado por el Celta, algo que le hace especial ilusión al ser mujer.
Explicó que el proyecto de fútbol femenino "sigue en pie" y que tiene "muchísima ilusión". "Es un proyecto que me hace especial ilusión por ser mujer y que me toque a mí abrir la sección femenina del Celta", agregó Marián Mouriño. Avanzó que el fútbol femenino "va a comenzar la próxima temporada" dejando de ser el club vigués uno de los pocos equipos sin fútbol femenino en Primera y Segunda División.
Sobre su labor como presidenta del club aseguró sentir "alegría" por dirigir un "equipo de tanta gente que es celtista y que le emociona cada partido y está ahí siempre apoyando al equipo". Marián Mouriño, una de las pocas presidentas de la historia del fútbol español, espera servir de ejemplo: "Espero que muchas niños y niños se vean en mí reflejados".
O meu traballo nunha palabra? 𝐀𝐅𝐎𝐔𝐓𝐄𝐙𝐀! 🩵 💪
🗣 A nosa presidenta, @mmourino responde ás preguntas máis espontáneas dos alumnos do Colexio Bouza Brey na visita a #ASedeRCCelta.
🤝 Forxando lazos co celtismo do futuro.#XuntosRCCelta pic.twitter.com/gmEzjp6pZ0
— RC Celta (@RCCelta) February 7, 2024
Resumió su trabajo con "afouteza" y recordó su primer partido como presidenta del club: "No habíamos ganado ningún partido en casa, la situación era complicada, había tenido una rueda de prensa y me habían preguntado si era una final y yo decía que no, que íbamos a ganar 2-0. Iba toda ilusionada diciendo que tenía que ser un 2-0. Al final fue un 1-0, con muchísimos nervios durante el partido, pero contenta porque al final ganamos el partido".