Tadeo Allende, instalado en su nuevo hogar en Vigo: "Cocino yo, soy un hombre de casa"
-
"Se aprende todos los días una cosa nueva"
-
"El primer día que llegué, asado"
-
"Los chicos me ayudaron mucho"
Todo va rápido en la vida de un futbolista recién llegado a un nuevo club. Más rápido si es su primera experiencia en un nuevo país y en una nueva Liga. Tadeo Allende aterrizó en Vigo hace pocos días. Ya ha debutado con el Celta. En su segundo partido se ha estrenado como goleador y ya disfruta como un celeste más. Instalado en su nuevo hogar solo tiene palabras de agradecimiento para toda la plantilla, especialmente para Franco Cervi. Su compatriota ejerce de anfitrión ayudándole en muchos trámites necesarios en su nueva vida en Vigo. No lo necesita para comer, ya que Tadeo Allende es un 'cocinillas'.
El atacante llegado de Godoy Cruz confesó que sus nuevos compañeros "me recibieron muy bien". "El primer día que llegué, asado, costumbre argentina" fue su fiesta de bienvenida en Afouteza. Allende reconoce que sus primeros días en el Celta "se llevaron muy bien por los chicos, me ayudaron mucho".
Destaca que en su caso "esto es nuevo para mí". Es su primera experiencia en un vestuario con varias nacionalidades e idiomas ya que en Instituto Córdoba y Godoy Cruz todos los compañeros hablaban castellano siendo la inmensa mayoría argentinos. "Se aprende todos los días una cosa nueva. Eso está muy bien", reveló durante la noche previa al partido ante el Getafe, ya concentrado en el hotel.
"También es bueno tener un compatriota en el equipo y que me ayude con un montón de cosas. No solo en lo que el club me ayuda, afuera también" en la búsqueda de una vivienda o en los trámites para conseguir el coche y el permiso de circulación. De Vigo señaló que "ahora estoy instalado, tengo que recorrer más la ciudad que es hermosa, muy linda, histórica parece por la arquitectura que tiene".
Sobre la comida reveló que aún no ha tenido tiempo de probar la gastronomía gallega: "Vengo con el paladar de allá y todavía no he experimentado mucho con la comida, me voy a dar el espacio para probar la comida gallega". En casa reconoce que "sí cocino. Ahora estoy solo, mi novia está en Argentina, mi mamá vive aquí pero en Algeciras pero cocino yo. Soy un hombre de casa". Sobre algunas de sus recetas reveló que se ahora se atreve con lo básico: "Hago pasta, hago asado, hago milanesa, salchichas con puré".