Tapia pide cortar la sangría de los últimos minutos: "Por las buenas o las malas"
-
Ante el Barcelona, penalti de Beltrán
-
En Getafe, errores de Tapia, Beltrán y Unai Núñez
-
Ante el Girona, falló Starfelt
Renato Tapia se ha convertido en una de las voces autorizadas en el vestuario del Celta de Vigo. El internacional peruano es una pieza intocable para Rafa Benítez en su esquema aportándole garra y entrega sobre el terreno de juego. Su resurrección cual ave fénix le ha convertido en uno de los baluartes sobre los que el equipo busca certificar su salvación en Primera División. Para ello los errores individuales tienen que parar "por las buenas o las malas".
Por delante el Celta tiene dos finales ante Cádiz y Almería. En seis días se juegan buena parte de la temporada. Tapia pidió que no haya más despistes: "Te desconcentras una y es gol". Entiende que esos errores son "parte del fútbol" y que la obligación del equipo es "aprender" para que no se vuelvan a repetir estos fallos que cuestan puntos.
"No podemos seguir en esto. Creo que ya han pasado muchos partidos como para decir podemos seguir a la siguiente y vamos a la siguiente y vamos a la siguiente", avisó Renato Tapia. El centrocampista insistió en el mensaje: "Tenemos que aprender a las buenas o a las malas como ahora pero hay que aprender".
Para Tapia es fundamenta mantener la "concentración en momentos claves" especialmente "en los últimos minutos". Lamentó que estas faltas de "concentración en momentos claves" se repitan en los últimos partidos: "Ya nos ha pasado muchas veces en la primera vuelta y nos está pasando ahora y ya no nos puede pasar".
El jugador del Celta subrayó que "estamos en un momento clave donde no nos puede volver a pasar y creo que la gente es consciente de eso pero hay que aprender, no podemos seguir en lo mismo". Por delante el Celta tiene dos partidos con categoría de final en los que se medirá a Cádiz y Almería, dos equipos que están en puestos de descenso. Dos buenos resultados ante ellos alejarían a los de Benítez de la zona baja de la clasificación dándole un respiro al vestuario.