Aspas, con ganas de tomar el Bernabéu: "Ya le pusimos las cosas difíciles en Balaídos"
-
"Nos metieron el gol en el minuto 80 a balón parado por un despiste nuestro"
-
"Hemos sacado un poco la cabeza, pero nada más que eso"
-
"Hay que disfrutar día a día, no sabes cuando se puede acabar"
El delantero Iago Aspas cree que el Celta de Vigo ha sacado "un poco la cabeza" con su victoria ante el Almería, pero advirtió de que todavía necesitar sumar más puntos para certificar su permanencia en LaLiga EA Sports y no descarta hacerlo este domingo ante el Real Madrid. La gran estrella celeste recordó que en la primera vuelta estuvieron a punto de ganar al actual líder y que solo en los últimos minutos terminaron cayendo con un gol de Bellingham, sancionado para este partido.
"Sumar los tres puntos era lo más importante para distanciarnos un poco más de esa línea roja que nos separa del descenso. Estábamos en una situación difícil y ahora hemos sacado un poco la cabeza, pero nada más que eso. Hay que ser positivos y tratar de ganar los máximos partidos posibles para quedar lo más arriba en la tabla", afirmó el atacante moañés.
🏆👑 ¡O Rei das Bateas, 𝐗𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 @estrellagalicia 𝐝𝐨 𝐌𝐞𝐬 de febreiro!
Noraboa, @aspas10! 🩵 pic.twitter.com/R61cyTvpXJ
— RC Celta (@RCCelta) March 7, 2024
Aspas, que reaparecerá en el Santiago Bernabéu tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas en la anterior jornada, espera un partido "muy difícil" ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que afrontará el duelo tras firmar una complicada clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leipzig.
"Es el líder y juega en su campo, pero nosotros estamos trabajando bien y en el partido de la primera vuelta ya le pusimos las cosas difíciles en Balaídos. Recuerdo que nos metieron el gol en el minuto 80 a balón parado y por un despiste nuestro. En aquel partido le competimos muy bien y tuvimos nuestras opciones para ganar", comentó.
Su gol 200, un punto más para la salvación
Sobre la consecución del gol 200, en el partido ante el Cádiz, confesó que "en ese momento sentí una felicidad inmensa porque teníamos la victoria bastante cerca y estábamos compitiendo muy bien. Al final, una pena que no supusiese conseguir el triunfo. Luego, en frío y analizándolo todo, sentí mucho orgullo y satisfacción. Todo trabajo tiene su recompensa". "Hay que disfrutar día a día porque no sabes cuando se puede acabar", reconoció.