Luca de la Torre, baja de última hora
-
Una molestia en el recto le deja fuera
-
Con Luca, son seis los jugadores lesionados
-
Beltrán, Sotelo y Damián, únicos organizadores sanos
Claudio Giráldez, nuevo entrenador del Celta de Vigo, anunció en su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo que Luca de la Torre es baja por lesión. El centrocampista estadounidense se queda en Vigo por un problema en el recto que ha sufrido en el entrenamiento celebrado este sábado en la Ciudad Deportiva Afouteza. Por el momento el club no ha facilitado el tiempo de baja ya que está pendiente de una prueba de imagen.
Con la ausencia del jugador nacido en San Diego, titular en los ocho últimos partidos de Liga con Rafa Benítez, Claudio Giráldez deberá improvisar un doble pivote con las pocas piezas disponibles. Fran Beltrán, Jailson, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez, junto a la variante de Óscar Mingueza, son las piezas disponibles.
"No recuperamos a nadie de los que estaban la semana pasada lesionados. Hoy tuvo molestias en el recto Luca y lo vamos a descartar para la convocatoria", señaló el entrenador celeste. De esta manera el Celta viajará con 23 jugadores a Sevilla, entre los que están Damián Rodríguez y Hugo Álvarez. Javi Rodríguez se queda en el Fortuna.
La lista de bajas la forman, con la ausencia de última hora de Luca de la Torre, seis futbolistas, todos lesionados. Carlos Dotor, operado de una pubalgia, acaba de comenzar a correr por el campo. Renato Tapia y Mihailo Ristic terminarán su recuperación, por lesiones musculares, durante el parón de selecciones que arrancará la próxima semana.
El único jugador que tenía opciones de llegar a este encuentro era Williot Swedberg. El atacante sueco finalmente no se ha recuperado del esguince en el tobillo derecho provocado por una entrada de Alcaraz en el partido ante el Cádiz. El sexto jugador lesionado es Joseph Aidoo, que lleva de baja desde el pasado mes de octubre por una rotura completa del tendón de Aquiles.