Claudio Giráldez, tranquilo con su actual contrato: "No pretendo que se hable de este tema ni de mí"
-
Su contrato termina el 30 de junio
-
"Quiero estar aquí el año que viene. El club sabe que es mi prioridad"
-
"Estoy centrado en la cabeza y piernas de mis jugadores"
Claudio Giráldez ascendió al primer equipo sin que su contrato haya variado lo más mínimo respecto al que tenía en el Celta Fortuna. Su salario no se ha modificado, tampoco la duración del mismo. El celtismo anhela la ampliación de la vinculación del porriñés, que concluye este 30 de junio. El actual entrenador nunca ha escondido que su sueño es dirigir el primer equipo. Ahora que este se ha empezado a cumplir no tiene prisa por sentarse a negociar una renovación de contrato porque lo principal es sacar adelante al Celta de Vigo y certificar su salvación en LaLiga EA Sports.
"Yo quiero estar aquí el año que viene, el mayor tiempo posible. El club sabe que es mi prioridad", reiteró en la Radio Galega. Ese deseo de continuar en el Celta no está reñido con aplazar para más adelante las negociaciones para renovar el contrato: "Quiero estar centrado en lo futbolístico. Estoy centrado en la cabeza y piernas de mis jugadores". Esa es la prioridad de Claudio Giráldez en las nueve jornadas de Liga que quedan por delante.
El entrenador porriñés destacó su buen entendimiento con Marián Mouriño y Marco Garcés: "Tengo buena relación con la presidenta y con el director deportivo". Insistió que "no es el momento de pensar en Claudio ni su futuro". Tiene claro que en estos momentos su única prioridad es "pensar en sacar esto adelante. Lo otro son cosas menores".
Claudio Giráldez, en Ao Contraataque, subrayó sentirse "parte de este club". "Estoy muy tranquilo. Ojalá podamos celebrar muchas victorias juntos". Insistió en dejar de lado su renovación y que esté alejada del foco mediático: "No pretendo que se hable de este tema ni de mí. El club sabe que quiero seguir aquí".
"Ferguson hay uno y se terminó yendo también. Ahora estoy muy cómodo, muy feliz. Siento el cariño de afición, de cada persona que trabaja en el club. Eso es muy importante", confesó el entrenador celeste. Desveló que "vivo a diez minutos de la Ciudad Deportiva".