Giráldez se muerde la lengua con el arbitraje de Hernández Hernández: "Lo que pienso me lo guardo para mí"
-
"Nos vamos con la sensación de que perdimos dos puntos"
-
"Hemos mejorado a lo largo del partido y contento con ello"
-
"Hay que valorar puntuar en esta liga, sumar cuatro de seis está muy bien"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, dijo que tiene "la sensación" de que a su equipo se le han escapado dos puntos este domingo ante el Rayo Vallecano. "Nos sabe a poco, en nuestro campo. Con lo que pasó en la segunda parte nos vamos con la sensación de que perdimos dos puntos", reconoció el entrenador porriñés tras el empate sin goles en su estreno en Balaídos. Sobre el arbitraje de Hernández Hernández evitó entrar en polémicas respondiendo que "he visto las jugadas repetidas y lo que pienso me lo guardo para mí".
"Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos terminado acorralando al rival en su campo prácticamente en los últimos 20 o 25 minutos. Se nos van dos puntos, pero también hay cosas positivas porque seguimos dando pasos. La sensación es que se nos escapan dos puntos", reiteró en rueda de prensa.
Recordó que han sumado "cuatro puntos de seis posibles" ante dos rivales directos como Sevilla y Rayo Vallecano, e incidió en que su equipo está poniendo "mimbres" para estar más estable. "En la primera parte nos faltó dominar más desde el balón, acelerar el partido cuando tocaba. Ellos han estado bien a nivel defensivo en esa primera parte, pero también sabíamos que en la segunda íbamos a tener más espacios en cuanto bajaran su energía. Una pena no poder traducir ese juego en tres puntos", apuntó.
Sobre la valoración del encuentro aseguró que "tenemos que estar contentos y tranquilos por la evolución del equipo durante el partido, porque hemos sido capaces de encontrar soluciones e ir hasta el noventa y pico con la intención de ganar el partido y de meter al rival atrás". "Hemos mejorado a lo largo del partido y contento con ello. Nos vamos todos fastidiados por no sumar de tres pero hay que valorar un punto en esta liga", agregó.
El arbitraje de Hernández Hernández
El técnico celeste no quiso valorar la actuación del colegiado Hernández Hernández, quien anuló un gol a Jailson por falta previa de Carlos Domínguez y no señaló un penalti reclamado por Aspas en el tiempo de prolongación.
"He visto las jugadas repetidas y lo que pienso me lo guardo para mí. Creo que el árbitro y el VAR están para tomar decisiones y si lo han decidido así es porque consideran que era así", subrayó Giráldez, que pidió "tranquilidad" con su equipo porque él ve una evolución: "Hay que valorar puntuar en esta liga, sumar cuatro de seis está muy bien".
Sobre las expulsiones de Róber Fernández y Ernesto Vieito, integrantes de su cuerpo técnico, señaló que "la expulsión por gente que se levanta. A veces el ímpetu del banquillo es inevitable que te levantes. Es así la norma y es lo que hay. Tampoco hemos generado ningún número ni nada extraño en el banquillo, simplemente las ganas de querer ganar el partido".