Hummel, encargada de la camiseta del Celta durante cinco temporadas
-
Adidas tiene un acuerdo con el Celta hasta 2025
-
Firmará con Hummel cinco temporadas
-
El acuerdo, muy beneficioso en lo económico para el Celta
La etapa de Adidas en el Celta de Vigo está cerca de llegar a su fin. El club vigués tiene firmado un contrato con la multinacional alemana hasta el año 2025. Este acuerdo se firmó en 2020, prolongando la presencia de la marca durante más de una década. Esta es la segunda etapa de la marca de las tres rayas vistiendo a los celestes. Sin embargo en los últimos cursos esa relación ha tenido momentos tensos que han llevado al club a tomar la decisión de buscar un nuevo proveedor del equipamiento deportivo para las próximas temporadas. La danesa Hummel, que ya viste a dos equipos en LaLiga EA Sports, es la elegida.
Las conversaciones con Hummel han sido prolongadas. El club ya negoció con la firma danesa bajo la dirección general de Antonio Chaves. Lo cierto es que se estudió romper el contrato con Adidas hace ya muchos meses, llegándose a barajar la posibilidad de no ser el proveedor de camisetas en esta temporada del centenario.
La imposibilidad de firmar un acuerdo de rescisión con Adidas obligó al Celta a seguir con la marca germana. Con contrato en vigor para la próxima temporada el club deberá anunciar la cancelación de ese acuerdo. Las reuniones con Hummel han sido intensas, especialmente este verano, donde se llegó a un acuerdo que se deberá plasmar con un anuncio oficial en los próximos meses.
Tal como avanzó Jacobo Buceta la duración del mismo será de cinco temporadas. La marca danesa será la encargada de vestir al Celta hasta 2029. El acuerdo económico, tal como ha podido saber ElDesmarque, es muy beneficioso para la entidad viguesa. Las cifras propuestas superan las que actualmente percibe el Celta de Adidas.
En el club, más allá de los números económicos que siempre son importantes, también se valora los diseños exclusivos que Hummel proporciona a los equipos que viste. En España son el Real Betis y Las Palmas los equipos que visten la marca fundada en 1923, el mismo año en el que nació el Celta de Vigo.
Radicada ahora en Kevelaer, en Renania del Norte-Westfalia, se ha especializado en equipaciones de fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, fútbol australiano y voleibol. Además fabrica botas de fútbol y balonmano. En el deporte de los 40x20 metros es una auténtica referencia. Ahora busca seguir afianzándose en el mundo del fútbol, que fue el propósito para el que los hermanos Albert Messmer y su hermano Michael Ludwig Messmer fundaron la compañía en Hamburgo en 1923.