Raúl Blanco hace méritos para que lo comparen con su primo Iago Aspas: taconazo de escándalo y golazo pegado al palo
-
Marcó dos goles ante el Lugo
-
Suma ocho goles y ocho asistencias esta temporada
-
Ya se ha entrenado con el primer equipo
Raúl Blanco es uno de los canteranos llamados a liderar al Celta Fortuna esta temporada tras la marcha de jugadores como Iker Losada o Sergio Barcia. El moañés ha tomado también el testigo de compañeros que han ascendido al primer equipo como Miguel Rodríguez o Hugo Álvarez. A sus 22 años ha sabido convivir con un apellido, Juncal. Ser primo de Iago Aspas le ha puesto siempre en el foco. Su calidad y saber hacer sobre el campo certifica que ambos comparten ADN de jugador de calle.
Este fin de semana se volvió a demostrar con un taconazo con el que arrancó la jugada que él mismo finalizó y un golazo por la escuadra para terminar goleando al CD Lugo en Balaidos. Su entrada al campo en el arranque de la segunda mitad fue fundamental para que el Celta Fortuna remontase su partido ante el CD Lugo que había terminado 1-1 al final de la primera mitad.
🤩 Desde la fantasía de tacón... Hasta el remate final. La jugada de la @CanteiraCeleste es PURA CLASE.
⚽️ Raúl Blanco le da la vuelta al marcador con una gran acción colectiva del conjunto celeste.
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I#CeltaFortunaLugo | #PrimeraFederación pic.twitter.com/o8U9GHeqyV
— Primera Federación (@Primera_RFEF) April 14, 2024
Raúl Blanco marcó el 2-1 en el 52'. El moañés inició la jugada con un precioso taconazo a Pablo Durán. Este abrió la pelota a Javi Rueda que centró al área. Ahí estaba Raúl Blanco para culminar la jugada con un remate de primeras.
📺 #CeltaFortunaLugo | 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡
4-1 | @CanteiraCeleste - @CDeportivoLugo
⚽️ @willyledesma11 (0-1, 5’)
⚽️ @alfonsogm9 (1-1, 44’)
⚽️ Raúl Blanco (2-1, 52’)
⚽️ Pablo Durán (3-1, 75’)
⚽️ Raúl Blanco (4-1, 85’)▶️ Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación pic.twitter.com/QEyascUkpK
— Primera Federación (@Primera_RFEF) April 14, 2024
Ya en el 85' recibió la pelota. Encaró y disparó al segundo palo, pegadito a la madera, para culminar la goleada por 4-1. Dos acciones de muchísimo nivel de Raúl Blanco que el propio Iago Aspas firmaría para si. A ambos les separan casi 15 años pero han podido compartir entrenamientos con el primer equipo esta misma temporada.
Este curso suma ocho goles y ocho asistencias con el Celta Fortuna en 1.800 minutos de juego. Solo Alfon y Pablo Durán han logrado ver portería en más ocasiones. El manchego suma 11 goles en más de 2.500 minutos mientras que el delantero tomiñés ha marcado 10 tantos en 2.000 minutos.