Claudio Giráldez: "Quiero estar aquí todo el tiempo que pueda y le sea útil al club"
-
Claudio Giráldez renueva hasta 2025
-
Claudio ya tiene disponible a Ristic
-
La continuidad no ha sido una prioridad para el míster
Después de que el Celta de Vigo confirmara la renovación de Claudio Giráldez como técnico del primer equipo, el míster ha ofrecido una rueda de prensa este jueves para hablar de los detalles de la negociación y sus impresiones al respecto.
La continuidad de Giráldez llega después de la última derrota ante el Betis en el Benito Villamarín. El técnico celeste ha querido "agradecer la confianza del club, desde que llegué aquí me he sentido muy cómodo, como aficionado desde pequeño y ahora como trabajador. Es un día muy feliz y muy importante en mi vida. Hemos estado en todas las divisiones que hay en el fútbol, estoy muy agradecido al cariño que recibo del celtismo".
Asimismo, Claudio Giráldez ha insistido en que "nunca ha sido una prioridad la prolongación del contrato, llevo nueve años aquí y siempre hemos ido día a día. Quiero estar aquí todo el tiempo que pueda y le sea útil al club".
Acerca de los detalles de las conversaciones con el club, el entrenador ha explicado que "aprovechamos el parón para hablar con más detenimiento, fue rápido y fácil y cuando las dos partes quieren lo mismo es sencillo. No ha habido ningún problema, durante el parón nos hemos detenido más en hablar. Siempre ha habido posturas muy cercanas".
Y ha insistido en que "sin duda, es de agradecer esa confianza que tienen en mi persona y en mi staff en una manera de trabajar. Más allá de la última derrota, tiene que ver con una manera de trabajar, un proyecto...".
A pesar de la alegría y de la apuesta que supone este paso, el míster celeste asegura que "es difícil de hablar de la temporada que viene con lo que nos queda todavía. Sería poco inteligente centrarnos en lo que no tiene que ver con la inmediatez".
"Los que hemos estado en situaciones complicadas, valoramos los momentos buenos mucho más. Llegar a Primera división es una motivación. Somos gente exigente y responsable, esto no acaba ahora, sino que empieza ahora. Hemos dado un paso más, pero esto empieza ahora. La fuerza de este club tan familiar es que todos colaboramos con todos", ha aseverado Claudio Giráldez.